Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Campecine’, la apuesta del Festiver para llevar cortometrajes a zonas rurales

Al menos 18 veredas de Barichara y tres municipios más de Santander también disfrutan de la proyección de películas, cortometrajes y largometrajes seleccionados en esta edición del festival.
Campecine, la apuesta de llevar cortometrajes a zonas rurales | Festiver
Cine
Foto: Fanpage Festiver
Nataly Ayala Mendoza.

La pantalla grande del Festival de Cine Verde, Festiver, también llega a la zona rural de Santander. Para esta edición los organizados crearon el ‘Campecine’, una apuesta para que las familias del campo disfruten de la cinematografía.

En Barichara, donde se realiza el Festival, hay 18 veredas en las que se proyectan películas, cortometrajes y largometrajes. La buena noticia es que el cine llegará a otros tres municipios de Santander.

Toto Vega, organizador del Festiver, señaló que “vamos a estar en los municipios de Villanueva, Pinchote y Galán para llevar nuestras actividades porque el Festiver para todos”.

 

Lee aquí: Conoce la programación del encuentro de cine Festiver en Barichara, Santander

Una de las veredas que más se beneficia es Santa Elena, cuyos habitantes se reúnen en un polideportivo con capacidad para 500 personas, una actividad que reúne a grandes y chicos.

“Nosotros estamos ubicados a 10 kilómetros del casco urbano, a la gente le gusta mucho que se proyecten las películas. Todos acuden al polideportivo donde se adecúa una pantalla gigante”, indicó Full Germán Ortiz, habitante de Santa Elena.

La idea de los organizadores de Festiver es que, para las próximas ediciones, el festival se mueva por todo el territorio nacional.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos