Pasar al contenido principal
CERRAR

'Mujer, arte y medio ambiente', el eje central de la tercera edición del Zaragoza Fest

La programación incluirá este año un concurso de turbantes afros, feria del emprendimiento de la mujer y formación audiovisual.
Festival Audiovisual Étnico de Zaragoza| Fechas convocatorias tercera edición
Cine
Foto: Corporación Audiovisual Étnica de Colombia
Geraldine Zapata

Bajo la temática, 'Mujer, arte y medio ambiente' el Festival Audiovisual Étnico de Zaragoza, que se realizará del 1 al 5 de octubre de 2022, tendrá 4 categorías: Cortometraje, Documental, Videoclip musical, y fotografía étnica. Todos los proyectos deberán incluir temáticas ambientales y empoderamiento femenino con enfoque étnico.

La Corporación Audiovisual Étnica de Colombia abrió, hasta el 30 de septiembre, la convocatoria para recibir los proyectos que deseen hacer parte de la tercera edición del Zaragoza Fest, Festival Audiovisual Étnico de Zaragoza, Antioquia.

“Lo que buscamos este año con el festival es promover el empoderamiento femenino y la conservación del medio ambiente, como también la cultura, las raíces étnicas de los pueblos indígenas y afro del municipio de Zaragoza y del país. Además, a través del cine y el audiovisual se busca fortalecer el talento de nuestros jóvenes del territorio y la diáspora, étnica. Esta es una apuesta cultural y artística que aporta a la construcción de paz e imaginarios sociales en una región impactada por el conflicto armado, donde los más afectados son los jóvenes”, así lo manifestó Farley Lemus Correa, fundador del festival.

La programación incluirá este año un concurso de turbantes afros, feria del emprendimiento de la mujer, formación audiovisual y ceremonia con alfombra roja de premiación de los mejores productos audiovisuales presentados en el 'Zaragoza Fest'.


También puedes leer: 


“Durante los últimos dos días del festival, vamos a tener en el parque principal del municipio una feria, donde las mujeres jóvenes puedan tener un stand y vender sus diferentes productos. Esto es una fiesta que sin duda alguna mueve la economía, mueve el turismo”, agregó el fundador del festival. 

Las historias no deben tener más de cinco minutos y los video clips musicales solo podrán ser de máximo 3 minutos. Además de la premiación en efectivo, los ganadores recibirán la estatuilla del ‘Indio Cacique Mayaba’, personaje mítico de la cultura zaragozana, en un homenaje a la contribución de la etnia Yamesies, tribu indígena que habitaba este municipio antes de la llegada de los españoles y que sentaron las bases de lo que hoy se conoce como Zaragoza.

Durante el festival participarán invitados de la industria cinematográfica nacional, habrá conversatorios, actividades y cine foros en la zona rural y urbana del municipio. La ceremonia central de premiación de los mejores productos audiovisuales se realizará el último día.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos