Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival de cine Santa Fe de Antioquia: “Volver a creer, volver a crear”

Del 4 al 8 de diciembre en Santa Fe de Antioquia se llevará a cabo la versión número veintidós del Festival que presentará 40 películas en sus diferentes muestras.
Gabriela Farfán

El Festival de cine Santa Fe de Antioquia este año cumple 22 años de actividades consecutivas y lo celebrará del 4 al 8 de diciembre bajo la temática de ‘Volver a creer, volver crear’ que representa la resiliencia durante la pandemia.

Este evento cultural exhibirá 40 películas en sus muestras que se dividen en: muestra central, muestra de cine colombiano, muestra infantil, muestras especiales y la aclamada Caja de Pandora. Esta última es la convocatoria que reúne todos los años cortometrajes colombianos o por sí mismo, productos audiovisuales de talento colombiano desarrollado en el exterior.

“En la edición 2021, la selección de caja de Pandora estará conformada por cortometrajes en tres categorías: ficción, documental y animación. Estos cortometrajes fueron evaluados por un selecto grupo de curadores independientes, expertos de la industria del audiovisual, que calificaron contenido, calidad, factura, innovación de la propuesta (tanto estética como estilística), técnica, recursividad, narrativa y originalidad” se explica en su comunicado oficial.

Por otra parte, en el Festival se realizará el preestreno de la película Ermitaño dirigida por Arturo Loaiza, quien estará presente, y protagonizada por Alejandro Aguilar.

El Festival tendrá funciones especiales de la muestra de cortometrajes ‘Antioquia para Verte mejor’, de Comfenalco Antioquia, la premiación del concurso microhistorias digitales en alianza con Tv Cámaras y la exhibición del cortometraje ‘Hasta la raíz’ del colectivo Santafereño Cinelatura.

Dentro de sus invitados estarán:
  • Andrés Arias, gestor cultural y realizador audiovisual.
  • Arturo Loaiza, director, productor y guionista.
  • Camilo Escobar, comunicador audiovisual de la Universidad de Antioquia.
  • Juan David Orozco, comisionado fílmico de la Alcaldía de Medellín.
  • Mariana Gil, directora, guionista y artista visual.
  • Patricia Tamayo, maestra en arte de la Universidad del Valle.

Para mayor información sobre programación y actividades ingresar aquí

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos