Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega una nueva edición del Festival de Cine Corto de Popayán

Del 18 al 22 de octubre serán proyectadas 80 muestras de todo el país.
Rubén Darío Zúñiga

Las mejores muestras del cortometraje nacional se dan cita del 18 al 22 de octubre en el Festival de Cine Corto de Popayán, un encuentro audiovisual que en 2021 recibió más de 400 muestras de toda Colombia.

La actividad es un espacio donde realizadores, guionistas, productores emergentes, directores, investigadores, cinéfilos y público en formación, se reúnen de manera anual para impulsar el cine corto como formato audiovisual.

Esta iniciativa nació con el propósito de fortalecer el sector audiovisual y cinematográfico local, regional y nacio­nal, y por eso exhibe cortometrajes inéditos de alta calidad y genera espacios para actividades de formación.

“Tienen tan buena acogida este espacio que para este año nos llegaron más de 400 muestras. De esas escogimos 80, las cuales serán las que vamos a proyectar la siguiente semana. Eso nos permitirá observar un panorama detallado de cómo están viendo a la nación, los diversos realizadores”, explicó Juan Esteban Rengifo, director del festival.

Asimismo, Rengifo asegura que esto permite observar una mayor diversidad y le posibilita al público una gran variedad de cortometrajes. “Eso enriquece la muestra de productos y fortalece a las audiencias que consumen cine corto”, aseguró.

El encuentro premia las categorías de ficción, animación, documental, cortometraje experimental, videodanza, muestra nacional universitaria y muestras invitadas.

Para Rengifo, el Festival de Cine Corto de Popayán empodera a nuevos públicos y además complementa la oferta cultural y académica de Popayán.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal