Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Rodrigo D. No Futuro vuelve a la pantalla gigante este fin de semana!

La joya del cine colombiano será presentada nuevamente en la primera edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales.
Cine
Foto: Colprensa
Colprensa

Dentro de la primera edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, este sábado 27 de noviembre se proyectará en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco la versión restaurada de una de las joyas del cine nacional: Rodrigo D. No Futuro, dirigida por Víctor Gaviria.

La película es una pieza audiovisual que con el tiempo ha tomado un valor especial para la historia del cine, ya que representa el punto de inflexión del audiovisual del país y fue la primera producción colombiana en hacer parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en 1990. Una historia franca y real que se desarrolla en una realidad de pobreza, de violencia y que hoy representa una reflexión en la memoria y patrimonio de Colombia.

“El rock y el punk fueron escenarios muy importantes para que se resistiera a través de la palabra ante las diferentes violencias que se estaban viviendo durante esos años. Con este concierto, la Secretaría de la Juventud se suma al Festival Miradas Medellín”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

La proyección será el punto de encuentro para rememorar los años 80 y 90, una época en que la música, el cine, la literatura, el teatro y la poesía se convirtieron en alternativas para la juventud. La actividad contará con el concierto de Peste Mutantex, banda liderada por el actor natural de la película Ramiro Meneses, un tributo a Pestes y Mutantex, grupos de punk que inmortalizaron títulos como Dinero y No te desanimes - matate en la película.

Junto a ellos, en este tributo, estarán su director Víctor Gaviria y otros actores clave de la filmografía, además de las bandas Popcorn, Grito y para el cierre I.R.A.

“Los quiero invitar a que volvamos a ver Rodrigo D. No Futuro, después de 31 años de haber estado en Cannes y después de haber hablado al corazón de la ciudad y le sigue todavía hablando. Los espero para tener una tarde de punk y cine”, expresó el cineasta Gaviria.

Con este homenaje, Miradas Medellín hace un reconocimiento a artistas que se han formado en la ciudad y narrado su historia desde la música y el cine.

“Rodrigo D. es una pieza fundamental en el cine colombiano. Su director, Víctor Gaviria, ha contemplado de una manera muy personal la realidad y la ha convertido en una ficción muy real”, agregó el actor e integrante de Peste Mutantex, Ramiro Meneses.

La apertura de puertas será desde las 4:00 p.m. de manera libre, pero con registro previo en la página web de Miradas Medellín hasta agotar aforo. Los asistentes deberán presentar el carné de vacunación con al menos una dosis y el documento de identidad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal