Pasar al contenido principal
CERRAR

Cine afro para disfrutar a través del portal Retina Latina

La programación tendrá cada semana como protagonista a un país de la Alianza del Pacífico y Mercosur.
Cine
Película 'Divinas melodías'. Foto: Retina Latina
Colprensa
Artículos Player

Hasta el próximo 16 de julio, a través de www.retinalatina.org, se podrán disfrutar más de 14 películas, que proponen una mirada al cine que ha sido realizado o protagonizado por población afro en la región.

La muestra también reúne producciones cinematográficas que se caracterizan por presentar historias en torno a las comunidades afrodescendientes.

Con esta iniciativa, la Alianza del Pacífico se une a la conmemoración del ‘Año de la Libertad’, declarado por el Ministerio de Cultura de Colombia en conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud.

Esta iniciativa, que reúne películas de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), también propone la presentación de producciones cinematográficas de naciones miembros del Mercosur Cultural. Argentina será el primero en ingresar a la muestra.

Esta estrategia de promoción e integración hace parte del plan de trabajo definido por el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico bajo la Presidencia Pro Tempore de Colombia (2020-2021), que busca fortalecer la cooperación cultural y el multilateralismo para visibilizar los aportes, riqueza y diversidad de las comunidades Negras y Afrodescendientes a la cultura de sus naciones.

El ciclo pone en manifiesto cómo desde la creación y la realización audiovisual hecha o protagonizada por población de descendencia Afro, se han generado transformaciones en los territorios, aportando a la identidad, el tejido social y el reconocimiento de sus aportes para la construcción de Nación y el desarrollo sostenible.

La programación tendrá cada semana como protagonista a un país de la Alianza del Pacífico y Mercosur en www.retinalatina.org o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse gratuitamente desde toda América Latina y los países del Caribe.

Del 28 de mayo al 16 de julio, a través de www.retinalatina.org, se podrán disfrutar más de 14 películas, que proponen una mirada al cine que ha sido realizado o protagonizado por población afro en la región.

00:00:00
Al aire
100%
X