Pasar al contenido principal
CERRAR

Las confesiones ‘En privado’ del equipo detrás del pódcast Relatos Amarillos

En el más reciente capítulo de Relatos Amarillos RTVCPlay podrán conocer un poco más sobre la vida del equipo que hace posible que este proyecto llegue a tus oídos.
Conociendo al equipo detrás del pódcast Relatos Amarillos
Cultura
Foto de referencia: Pixabay
Diana Ampudia C. / RTVCPlay

En el más reciente capítulo de Relatos Amarillos, el equipo detrás de este pódcast original de RTVCPlay compartieron con la audiencia algunos detalles de su vida en privado. Conozca los detalles de estas historias en www.rtvcplay.co o en su agregador de pódcast favorito.

En el decimosexto episodio de Relatos Amarillos, los miembros del equipo detrás del pódcast original de RTVCPlay hablaron sobre aspectos de su vida que hasta el momento permanecían ‘En privado’, un episodio que sirvió de inspiración para hacer este artículo, en el que hablaré sobre una de las experiencias más difíciles de mi vida: ir a terapia.

Era agosto de 2021 cuando tomé la decisión de ir a terapia por tercera vez. La primera había sido cuando cursaba noveno grado de bachillerato. En ese momento creía que ir al psicólogo era similar a caer en la locura. La segunda, en diciembre de 2020, cuando la vida me pesaba y no sabía qué hacer con ella ni con el psicólogo que me atendió.

Tenía 25 años, estaba próxima a irme de Colombia con el que consideraba ‘el amor de mi vida’. Sin embargo, eso nunca pasó, por fortuna. Aunque no me malinterpreten, al muchachito siempre lo adoraré, pero a esa relación llegué presa de una dependencia emocional de la que no era consciente.

Mi primera sesión sirvió para contarle a Tatiana —mi psicóloga actual— que estaba confundida sobre mi relación, mi futuro profesional y lo peor: no tenía idea de quién era Diana Carolina. Lo poco que sabía de ella era que le gustaba bailar, reír, comer y llorar. Era incapaz de tomar decisiones o hacer cualquier cosa sola. Una peladita inteligente y eficaz, pero con la autoestima destruida.

Así empezó mi viaje por el autoconocimiento. Recuerdo que no podía comprar ropa sola o decidir qué comer. Tampoco podía decir lo que me molestaba o lo cansada que estaba de cumplir las expectativas de otros. Manipulaba a las personas que me rodeaban porque no sabía cómo pedir lo que necesitaba y pensaba que era un problema para quienes estaban cerca. El sentimiento dominante: la insuficiencia.

Por el camino he llorado más de lo que me gustaría admitir, he tenido síndrome de abstinencia, me he tratado mal conscientemente, he peleado conmigo, me he juzgado, he abandonado a los míos y caído en depresión. También he recaído y he querido abandonar el proceso.

No obstante, no lo he hecho porque gracias a estos diez meses de terapia he vuelto a reír, bailar, abrazar, sentir y sobre todo vivir. Antes de empezar este proceso una persona importante para mí me pidió que aprendiera a estar en el presente, uno que pudiera construir conmigo. ¡Qué cosa más difícil, pero sabrosa!

Ahora me visto como quiero, me como lo que quiero, puedo poner límites, hago un poco lo que quiero —aunque a veces a mis papás no están de acuerdo—. Además, aprendí a valorar mi tiempo, energía y esfuerzo, empecé a hablarme bonito y volví a ser yo: una peladita feliz, sin preocupaciones y llenita de amor.

Evidentemente no ha sido fácil, pero estoy orgullosa de la mujer en construcción que soy. Ahora que conocen un poco más de mí, los invito a conocer detalles de la vida de Juan Baquero, María Alejandra Roa, Sara Mutis, Juan Carlos Espinosa, Antonio Ungar, Francisco Pabón, Germán Ricaurte y Alejandro Rey en En privado, el más reciente capítulo de Relatos Amarillos en www.rtvcplay.co o en su agregador de pódcast favorito.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos