Pasar al contenido principal
CERRAR

La convocatoria para destacar producciones audiovisuales en las regiones

El plazo de inscripción para el proyecto ‘Mapa Audiovisual de la Diversidad’ será hasta este 7 de diciembre.
Cultura
Foto: Cortesía del Festival Mambe.
Radio Nacional de Colombia

Hasta este 7 de diciembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca destacar los diferentes contenidos audiovisuales hechos en las regiones de Colombia. Estas producciones serán agrupadas en un gran mapa interactivo que reflejará la diversidad de culturas, tradiciones e identidades de cada territorio.

El proyecto, denominado ‘Mapa Audiovisual de la Diversidad’, brinda la oportunidad a realizadores y productores de destacar el trabajo audiovisual que han desarrollado en sus regiones.

La iniciativa permitirá ubicar geográficamente cada contenido, consolidando un espacio digital de participación e inclusión. Allí las producciones podrán ser consultadas y difundidas para lograr una mayor cantidad de canales, audiencias y distribuidores que permitan ampliar la oferta en el país.

"Con los datos recolectados crearemos el catálogo de contenidos audiovisuales para la diversidad, que se ha venido trabajando al interior de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de Cultura y que nos permitirá identificar la oferta en los territorios”, indicó Andreiza Anaya, coordinadora de Comunicaciones y Medios Interactivos de la DACMI.

El objetivo del ‘Mapa Audiovisual de la Diversidad’ es conocer y acompañar aquellas manifestaciones diversas que logran mostrar la multiplicidad de estilos musicales y gastronómicos del país, además del vestuario, el dialecto y en las vivencias que dejan ver la representación e identidad de Colombia.

En este espacio quedarán almacenados los datos básicos de cada contenido y de sus creadores. Para participar en la convocatoria, los interesados se deben inscribir a través del formulario dispuesto en la página web del Mincultura.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal