Pasar al contenido principal
CERRAR

Convocatoria: se buscan artistas con obras en torno a los paisajes

Se trata del ‘Premio de Arte Compensar 2021’, una iniciativa dirigida a artistas plásticos entre 18 y 30 años.
Arte
Foto: Pixabay.
Artículos Player

Compensar lanzó la convocatoria ‘Premio de Arte Compensar 2021’, una iniciativa dirigida para aquellos artistas plásticos entre los 18 y 30 años que estén interesados en exponer sus obras en torno al paisaje como un escenario en el que se dibujan, crean y relatan historias. Las postulaciones estará abiertas hasta el próximo 18 de agosto.

“No se busca la exaltación de un paisaje solamente, sino del paisaje como escenario de historias latentes, sutiles o explícitas, a los ojos del espectador. Desde una playa, una montaña, un lago o una calle de una ciudad, pueden ser un paisaje; pero lo que busca esta convocatoria es ver este paisaje como trasfondo de un relato”, precisó Compensar.

En el concurso podrán participar artistas nacionales y extranjeros que residan en Colombia, y que presenten un proyecto bajo la temática ‘Narrativa estética del paisaje’.

Entre las técnicas permitidas se encuentra la fotografía, artes gráficas (serigrafía, litografía, xilografía) y creación de imagen digital (imágenes desarrolladas con herramientas digitales como collage digital, montajes, renders).

“No se permiten proyectos en técnicas como: dibujo, pintura, mixta, escultura, objeto, instalación, performance, video o sonido”, se lee en el comunicado.

El artista deberá presentar un proyecto con mínimo seis y máximo 15 obras, y cada pieza deberá realizarse en un tamaño que oscile entre 75 x 50 centímetros hasta 100 x 75 centímetros.

En total, se entregarán tres premios de 10 millones de pesos y las obras seleccionadas serán expuestas en 90 habitaciones del Hotel Lagomar El Peñón, ubicado en Girardot. Así mismo, los artistas recibirán un pago por el derecho de reproducción de sus proyectos.

Si está interesado en inscribirse y quiere conocer en detalle los términos y condiciones del concurso, puede visitar la página web de Compensar.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal