Este jueves en horas de la noche en Bello, Antioquia, el desbordamiento de la quebrada La García dejó 57 familias afectadas y 7 viviendas en pérdida total. La emergencia fue atendida por la Oficina de Gestión de Riesgo, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio.
“Estamos solicitando que los organismos de socorro lleguen más ligero cuando se presenten estas emergencias; mire que a varias familias se les perdió alimentos, ropa, enseres y hay varias casas afectadas con lo que pasó”, relató una de las víctimas.
“Tuvimos alrededor de unas 40 llamadas a la central de bomberos para atender la emergencia. Se presentaron fuertes inundaciones, caída de árboles y techos que se levantaron. También se vio afectado el Comando de la Policía, el Tulio Ospina, la misma Estación de Bomberos se inundó, toda la parte del Tapón y Niquía; entonces estamos dando prioridad a las mayores necesidades que tengamos, lo primero es salvar vidas en caso de ser necesario”, afirmó Uber Zapata, director de Emergencias de esa localidad.
Según la Alcaldía de Bello, debido a las fuertes lluvias, también se presentó una inundación en el Hospital Marco Fidel Suárez de la localidad, situación que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos.
La emergencia, además, ocasionó un incendio en un local de la Plaza de Mercado, generado al parecer por un producto que al tener contacto con el agua crea reacciones; el incendio fue atendido de manera oportuna.