Pasar al contenido principal
CERRAR

Disfraces, arte y música clásica para esta semana de octubre

Este fin de semana, a jugar y a disfrazarse con la Orquesta Filarmónica de Medellín.
María Isabel Quintero

Esta semana la creciente audiencia de música clásica en el país tendrá la ocasión de disfrutar música para escuchar y para ver, para divertirse y para sorprenderse, para admirar y para aprender. Porque en Colombia la creatividad no para.

Este fin de semana, a jugar y a disfrazarse con la Orquesta Filarmónica de Medellín

Duendes, mariposas, animales marinos, super héroes, dinosaurios, princesas, príncipes y brujas, son convocados por la Filarmed para su concierto del próximo sábado, en el que las flautas se transformarán en pájaros, el violonchelo se convertirá en bosque, los timbales serán truenos y hasta los violines evocarán un riachuelo.

Toda una fiesta con los cuarenta y cuatro músicos de la orquesta disfrazados, decididos a acercar a los más pequeños a la música de manera divertida. Bajo la dirección de su candidato a titular, Robin O’Neill, y con la participación como narradora de Paula Ríos, vocalista de Tu Rockcito, un concierto inolvidable para escuchar, imaginar e incluso cantar, al son de música de Mendelssohn, Dvorak, Vivaldi, Haydn, Beethoven y Respighi. Además, ¡habrá concurso de disfraces! Una ocasión para no perderse y disfrutar de principio a fin.

¿Dónde y cuándo? Teatro Universidad de Medellín, sábado 30 de octubre, 6 p. m.

Más información en las redes sociales de Filarmed.

Clásicos de clásicos este viernes con la Sinfónica de Caldas

Una nueva cita musical con la Orquesta Sinfónica de Caldasbajo la dirección de su titular, el maestro Leonardo Marulanda, esta vez en su tradicional escenario del Teatro Los Fundadores.

Catalogado por sus directivas como uno de los conciertos más importantes del año la orquesta interpretará, junto a la estadounidense Mimi Jung, el Concierto para violín en Re mayor de Ludwig van Beethoven y, tras el intermedio, ofrecerá a la audiencia la suite sinfónica ‘Cuadros de una exposición’ del compositor ruso Modesto Moussorgsky en arreglo de Maurice Ravel. Aforo controlado, previa inscripción que se anunciará a través de las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

¿Dónde y cuándo? Teatro Los Fundadores, viernes 29 de octubre, 7:30 p. m.

Más información en las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

‘La música de las cosas’, perspectivas audibles a una instalación sonora en el Mambo de Bogotá

El Mambo –Museo de Arte Moderno de Bogotá, presentará al Botero Delgado Dúo, integrado por Santiago Botero y Juanita Delgado, quienes realizarán una intervención sonora a la instalación «Movimiento armónico», de la compositora y artista integral Alba Fernanda Triana.

Una experiencia imposible de describir que hay que vivir y presenciar, pues el Botero Delgado Dúo revelará, con su acción, la relación entre la música y la actividad vibracional constituyente de la pieza, resaltando el contenido sonoro que emerge del protagonista de esta obra —un platillo que es activado con energía, hasta hacer audibles y visibles sus vibraciones naturales.

La intervención, al igual que el propósito de Triana, su creadora, pone de manifiesto que todo en el universo vibra de manera natural y perpetua, condición que determina en gran medida lo que somos, lo que hacemos, incluso la creación musical.

¿Dónde y cuándo? Mambo – Museo de Arte Moderno de Bogotá, sábado 30 de octubre, 3 a 5 p. m.

Más información en mambogota.com

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal