Pasar al contenido principal
CERRAR

El Charrito Negro en Conversaciones

Johan Gabriel González, mejor conocido en el medio artístico como El Charrito Negro es el invitado de Conversaciones este miércoles 30 de julio, programa que se emitirá por Señal Radio Colombia, el canal Señal Colombia y vía streaming en la página web de Conversaciones.
Radio Nacional de Colombia

Johan Gabriel González, mejor conocido en el medio artístico como El Charrito Negro es el invitado de Conversaciones este miércoles 30 de julio, programa que se emitirá por Señal Radio Colombia, el canal Señal Colombia y vía streaming en la página web de Conversaciones.

Esta nueva edición de Conversaciones con El Charrito Negro, es un homenaje a la música popular, al Valle del Cauca y a la Zona Cafetera, pero también a la trayectoria de este artista nacido en Ceilán (Valle del Cauca), en una familia de campesinos orgullosos de labrar la tierra.

El nombre artístico de Johan Gabriel nació luego de participar en un concurso musical organizado por una emisora en Caicedonia (Valle) y en el cual resultó ganador no solo de un premio sino del reconocimiento por parte de la disquera Gardenia, con quien grabó su primer sencillo Maldito Dinero, al que le siguieron cinco sencillos más con Discos Victoria, que lo contrató para grabar su primer LP, Llorando por ellas.

Desde entonces ha grabado 22 producciones discográficas con diferentes compañías disqueras y con su propio sello: Discos Víctor. Ha trabajado en fusiones con artistas como Luis Alberto Posada, Pipe Bueno, Johnny Rivera, Nelson Gómez, Dora Libia y Arleys Henao, entre otros. En el ámbito tropical lo ha hecho con la Orquesta Matecaña, La Trópica y La Sonora Dinamita.

Su talento lo ha llevado a ser reconocido no solo en Colombia, sino a nivel internacional por lo que ha realizado 14 giras en Europa y 9 en Estados Unidos, y otras más en Canadá, Aruba y Costa Rica. Entre sus reconocimientos se cuentan dos discos de oro y uno de platino, premio de Sayco por sus 20 años de carrera artística, el Premio Nacional del Despecho en el 2009, 2010 y 2011 como Mejor Artista de Música Popular, Mejor Album y Mejor Canción Popular.

A sus grandes éxitos Loco por tu amor, Que me canten en vida, Quererte fue un error, Ojalá y le dure, Cuéntale a ese y El Guerrillero, se sumó este año su álbum Más Sentimental, que contiene los éxitos Estoy enterrado vivo, Buscando tu perdón y Cómo pude enamorarme de ti.

Conversaciones se transmitirá en directo a las 7:00 de la noche por el canal Señal Colombia, por las frecuencias a nivel nacional de la emisora Señal Radio Colombia y vía streaming.

En Bogotá, quienes quieran participar en el programa podrán hacerlo en el Auditorio de Señal Colombia Cra. 45 No. 26 -33 Av. Eldorado, entrada es libre pero de cupo limitado.

 

 

 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal