Pasar al contenido principal
CERRAR

El colectivo del hula-hula en el Parque Nacional

Por: Richard Hernández. Los viernes en la tarde, usted podrá apreciar en el Parque Nacional, de la localidad de Santa Fe, a un colectivo practicando el hula hula.

Por: Richard Hernández.

Fotos: Esteban Herrera.

Los viernes en la tarde, usted podrá apreciar en el Parque Nacional, de la localidad de Santa Fe, a un colectivo practicando el hula hula.

Los más veteranos quizá recuerden este juego que consiste en hacer girar un aro alrededor de la cintura, los brazos y las piernas, entre otras partes del cuerpo.

El grupo Hulabitantes pretende recuperar este juego.

“El colectivo se formalizó en julio de 2016, cuando nos reuníamos en el Park Way. La cita es ahora en el Parque Nacional. Hace dos años, la licenciada en artes, de la universidad Minuto de Dios, Tatiana Ricardo Calle, hizo una tesis sobre el hula hula, ella quería hacer un método buscando como enseñar la práctica de ese juego a través de la enseñanza y hacer una transformación del territorio”, relata Justine, una de las integrantes de esta agrupación.

Mientras Justine nos cuenta la historia, al fondo sus compañeras hacen diferentes piruetas con los aros de colores:

“La forma como veía en esa época el Parque Nacional, que antes era visto como un lugar peligroso y como se podía ver transformado con encuentros frecuentes, como lo hacemos nosotras los viernes”.

Luego Tatiana organizó un taller llamado Vita Hoop, en donde nació el grupo. Luego vinieron más actividades alrededor del hula hula, en uno de esos encuentros fue invitado Hula Hulero Callejero, de Medellín.

La agrupación participó en el Primer Encuentro de Hula Hula en Medellín, Festival Circultural, Entépola Cultural, Primer encuentro Regional de Museos de Ciencias, en la Universidad del Bosque y festivales de circo, como el Festival entre Nubes.

“El arte urbano es hecho por la gente para la gente”, señala Justine.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal