Pasar al contenido principal
CERRAR

Ex jefe de fuentes del DAS prende ventilador y señala a ex directores de conocer de ‘chuzadas’ ilegales

Ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe de fuentes humanos del extinto Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, William Romero prendió el ventilador y reveló que los ex directores del organismo, Andrés Peñate y Felipe Muñoz conocían los seguimientos ilegales que se realizaban al alto tribunal.

En su declaración, Romero afirmó que sus jefes “siempre le hacían recomendaciones sobre la información que se estaba recolectando, los informes que se estaban presentando y los mensajes que iban dirigidos desde la Presidencia de la República .

Dijo además que “la cadena de mandó siempre llegó desde el alto Gobierno, siempre los directores del departamento Andrés Peñate, María del Pilar Hurtado, Felipe Muñoz, siempre decían el señor presidente (en aquel entonces Álvaro Uribe), necesita esto, ordena esto, el señor presidente está disgustado, el señor presidente felicita, el señor presidente anda en preocupación con sus opositores .

ETIQUETAS