El famoso actor de Hollywood Robin Williams fue hallado muerto hoy en su domicilio en el norte de California, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin que investiga un posible suicidio del ganador de un Óscar por "Good Will Hunting" (1997).
El mundo del cine quedó en shock tras la repentina partida de este hombre de 63 años. El cuerpo del actor fue encontrado en su casa de California y según los primeros reportes el autor se habría quitado la vida tras sufrir de una severa depresión desde hace varios meses.
El actor, comenzó su carrera con papeles estelares en la película "Mork y Mindy" y fue ganador en 1997 de un Oscar al mejor actor secundario en "Good Will Hunting". Robie Williams también recibió dos premios Emmy, cuatro Globos de Oro, dos Screen Actors Guild Awards y cinco Premios Grammy, además de estar nominado a otros dos premios de la academia por sus interpretaciones en "Dead Poets Society" y "The Fisher King."
Robin nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, estado de Illinois, en el seno de una familia pudiente. Desde muy joven se apasionó con la actuación, por lo cual y con un previo abandono de carrera, comenzó a estudiar en el Juilliard School en Nueva York. Para 1976 fue contratado en San Francisco para comenzar a trabajar en comedias teatrales.
Su estilo fresco y muy conectado con las emociones del ser humano en cada interpretación, lo llevó en poco más de 40 años de carrera a ser uno de los personajes inolvidables de Hollywood.
La actual compañera sentimental del actor manifestó a los medios en la que confirmó la noticia y manifestó que “esta mañana, he perdido a mi marido ya mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo dolor. Como lo recuerdan, es nuestra esperanza que el enfoque no estará en la muerte de Robin, sino en los innumerables momentos de alegría y la risa que le dio a millones de personas”.
Las autoridades manifestaron que se ha abierto una causa formal para investigar la forma y circunstancias del deceso de este gran actor.
La carrera cinematográfica de Williams incluye papeles memorables como "Mrs. Doubtfire", "Good Morning, Vietnam", "Deconstructing Harry", "Insomnia" y "One Hour Photo". Él también proporcionó la voz del Genio en "Aladdin". Recientemente, Williams protagonizó "El hombre más enojado en Brooklyn", que marcó su regreso a la gran pantalla en un papel de liderazgo después de "El papá más grande del mundo" en 2009.
EFE/Redacción Señal Radio Colombia