Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren convocatoria para promover la discusión en torno al patrimonio sonoro y audiovisual

Una iniciativa para promover el análisis de la situación actual y la nueva generación de archivos sonoros y audiovisuales.

De la mano de RTVC Sistema de Medios Públicos, la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales (IASA) abrió la convocatoria de presentaciones ‘Cerrando la brecha para una nueva generación de archivos sonoros y audiovisuales’, una iniciativa que busca integrar diversas propuestas de videos transmitidos en vivo o pregrabados que discutan en torno a los archivos sonoros y audiovisuales de todo el mundo, en el marco de la Conferencia IASA que se realizará del 27 al 30 de septiembre de 2021.

“Queremos un diálogo fuerte que analice la situación actual y discuta la nueva generación de archivos sonoros y audiovisuales. Queremos escuchar voces de todo el mundo y tratar de cerrar las brechas que nos separan. Por ello, su participación es necesaria para hacer de la Conferencia IASA 2021 un espacio único de reflexión”, describe el comunicado de IASA.

Hasta el próximo 28 de mayo, ciudadanos de todo el mundo, tendrán la oportunidad de enviar sus presentaciones en conferencias, las cuales serán evaluadas por el Comité del Programa y, posteriormente, seleccionadas para distribuirlas a través de una plataforma virtual habilitada por la organización.

Entre los ejes temáticos sobre los cuales pueden desarrollar sus propuestas se encuentran:

-De la catalogación a los metadatos interoperables.

-Aplicaciones de IA para descubrimiento y acceso.

-Copyright y ética.

-Preservación y conservación digital.

-Investigación, difusión y publicación.

-Gestión de contenido digital.

-La situación actual y los problemas para preservar nuestra memoria audiovisual.

-Nuevos perfiles en archivos audiovisuales y formación.

Las propuestas se pueden enviar en tres formatos distintos: una presentación hablada de 25 minutos que integre una sección de preguntas y respuestas, un panel de discusión de una hora que involucre mínimo a dos expertos y que incluya a un moderador, y un taller de enseñanza interactivo y en profundidad que ocupe un tiempo estimado de 3 a 6 horas.

Al momento de compartir la presentación, el participante debe agregar un título, un resumen, su nombre y el de cada uno de los oradores, así como el formato y el tema que se aborda en la conferencia. Previamente, deberán inscribirse y pagar la tarifa de registro.

Si está interesado en participar y quiere conocer en detalle cada uno de los requisitos, puede visitar la página web de la organización IASA.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal