Pasar al contenido principal
CERRAR

Cali se viste de festivales para el segundo semestre de 2022

'La sultana del Valle' acogerá el Petronio Álvarez, el Festival Internacional de Poesía, La Feria del Libro de Cali, entre otros eventos imperdibles.
Robert Téllez

Esta temporada de festivales que incluye música, literatura, cine y danza propone una nutrida agenda cultural que culminará con la realización de la fiesta más alegre del año, la tradicional Feria de Cali en su 65° aniversario, que podrá disfrutarse del 25 al 30 de diciembre con la celebración especial de los 15 años del Salsódromo, un imponente desfile que contará con la participación más de 2.500 bailarines que deleitarán a los asistentes con sus pasos de baile.

Por lo pronto, del 8 al 10 de julio se llevará a cabo en “La sultana del Valle”, el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas en homenaje a Mercedes Montaño, considerada la ‘Madre del folclor del Pacífico colombiano’, que ya se alista para cargar a Cali de los ritmos más tradicionales de la región, actividad que reunirá grupos nacionales e internacionales.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se realizará del del 10 al 15 de agosto bajo el lema: “No es agosto, es Petronio”, teniendo a Brasil como país invitado de honor haciendo una apuesta por la innovación y apertura a otras expresiones musicales que se hermanan con el Pacífico.

También te puede interesar:  

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, bajo la dirección de Betsimar Sepúlveda, se desarrollará el Festival Internacional de Poesía, mientras que Festival Internacional de Ballet que contará con la participación de las grandes compañías del mundo como la de Cuba, Uruguay y Perú, tendrá lugar a orillas del río Cali del 11 al 14 de septiembre bajo el concepto "Ballet a cielo abierto".

La Feria del Libro de Cali se llevará a cabo del 13 al 23 de octubre con la participación de autores locales y regionales, contando con Israel como país invitado. Adicional a esto, se resaltará el papel de la mujer en el mundo editorial y en diversos campos de las artes, la ciencia y la tecnología.

A finales del mes de octubre, la capital vallecaucana se convertirá por primera vez en el epicentro de diálogos y reflexiones en torno a la salsa como identidad cultural con la “Cumbre salsera”, que reunirá en un encuentro académico a expertos y personajes icónicos de la industria musical para debatir sobre el presente y el futuro de la salsa. Actividad que conectará con el Festival Mundial de Salsa que se efectuará del 27 al 30 de octubre. Bailarines de 80 países competirán en las distintas categorías teniendo como escenario el Coliseo del Pueblo que volverá a ser la Ciudadela de la Salsa.

El Festival Internacional de Cine tiene como fecha anunciada del 3 al 7 noviembre. La tradicional Feria de Cali se realizará del 25 al 30 de diciembre con la celebración de los 100 años del Carnaval del Cali Viejo y los 15 años del Salsódromo.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos