Pasar al contenido principal
CERRAR

¡RTVC presente en el Desfile de Silleteros en Medellín!

El corregimiento de Santa Helena y Medellín se visten de flores, de alegría y jolgorio para exaltar la labor de los tradicionales silleteros.

Por estos días en el corregimiento Santa Elena, cerca de la ciudad de Medellín, se vive la fiesta silletera, la celebridad más típica de la capital antioqueña, y en la cual RTVC tiene representación.

Leidy Johana Zapata heredó el amor por las flores y el arte de las silletas de su madre, un legado que por más de 30 años que ha acompañado a su familia. Leidy nació en el corregimiento Santa Elena donde se formó bajo las costumbres del campo.

“Cuando mi mamá tenía las silletas yo era la que le ayudaba a realizarlas, la apoyaba en la elaboración del dibujo, porque en ese entonces no había como ampliar un dibujo y lo teníamos que hacer a pulso, yo le ayudaba, pegábamos la flor y ahí empezó a nacer mi amor por las silletas”, expresó Leidy.

Son ocho años los que lleva Leidy de manera independiente en el oficio de las silletas, en este tiempo y de manera ininterrumpida, ha plasmado su inspiración en medio de campos inundados de flores y de fincas coloridas, de los mismos que se viste la Feria de las Flores por estos días.

“Este año me correspondió hacer un logo con unos colores muy bonitos, que empiezan con un naranja y va degradando hasta llegar a un morado oscuro, coge una tonalidad muy bonita y lleva una cinta donde dice RTVC - Sistema de Medios Públicos, es muy llamativa y tiene unas flores en la parte inferior que la hace ver muy bonita”, agregó Leidy.

Amor y tradición, son palabras comunes en el lenguaje de esta mujer silletera, para ella, significa llevar en la espalda la herencia que recibió de sus antepasados y que espera entregar a sus hijos para que continúen con su legado.

“Estar en el desfile es demasiado emocionante, todo mundo grita, a las mujeres nos aplauden, así uno esté cansado la gente de Medellín nos da el ánimo”, contó.

En el jardín de su finca, Leidy encontró los colores precisos para confeccionar la silleta de RTVC, la cual desfilara este domingo 22 de agosto junto al abanico de caminantes, que con orgullo lucirán sus mejores creaciones.

“Estas silletas las tenemos hace ya ocho días, estamos trabajando sin parar y muy emocionados de volver salir, que nos miren, que para eso estamos elaborando las silletas y por eso es que desfilamos”, concluyó Leidy.

La Alcaldía de Medellín adoptó diferentes medidas para el Desfile de Silleteros, evento que tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot, como cierre de la Feria de las Flores 2021; en total, 510 silleteros presentarán sus creaciones a los jurados.

Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal