Pasar al contenido principal
CERRAR

Los eventos imperdibles de la Feria de las Flores de Medellín en este 2022

Medellín se convierte en una sola fiesta de orgullo campesino y celebración de la antioqueñidad.
Feria de las Flores de Medellín en este 2022
Ferias y fiestas
Fotos: cortesía Alcaldía de Medellín
Alejandra Restrepo

Bajo el lema “Aquí todo florece” dio inicio la Feria de las Flores de Medellín que invita a propios y extraños de la capital de la Montaña a disfrutar de más 150 actividades, cerca de 32 mil artistas y miles de colores hasta el 15 de agosto.

Con novedades como el recorrido por los cinco corregimientos de Medellín, un escenario llamado ‘Todos somos uno’ en el Teatro Metropolitano que tendrá sus puertas abiertas el 9 de agosto con danza y música de Herencia de Timbiquí y recibirá población con capacidades diversas.

Este año la feria tiene varios puntos para disfrutar de los eventos:

- Escenario conexión en el parque de los deseos, en el cual estará Totó la Momposina el 9 de agosto.
- Escenario Colombia en Ciudad del río, con artistas como Wilfrido Vargas, escenario la 70, con El Combo de las estrellas
- Escenario infantil en el parque norte
- El parque de las flores en el parque Juanes de la Paz con artistas de Jazz y Rock
- El Ball de las flores en el Hangar Park, un escenario de inclusión LGBTIQ+.

Medellín se convierte en una sola fiesta de orgullo campesino, celebración de la antioqueñidad y disfrute de una ciudad que florece todos los días.

“Muchos artistas, muchos escenarios y más de 128 eventos son imperdibles y esperan al público amante de esta fiesta hecha para los ciudadanos, pero sobre todo el Desfile de Silleteros que recibe este año por primera vez a 520 silleteros, una cifra que nunca habíamos tenido, es el evento que no te puedes perder este año. Un desfile que es Patrimonio inmaterial de la nación”, comentó el secretario de Cultura ciudadana de Medellín, Álvaro Narváez,

 

El desfile de silleteros en su edición número 65 se llevará a cabo el lunes festivo 15 de agosto, desde las 2 de la tarde, tendrá 2.4 Kilómetros dando inicio en el Puente de Guayaquil y finalizando en Plaza Mayor.

 

Para Mateo Jiménez, asesor cultural de la Alcaldía de Medellín, quien además hizo la letra de la canción oficial de la Feria al lado de otros artistas paisas, los eventos imperdibles de la feria son:

 

“El festival de la trova que engalana con versos, historia, buen humor y poesía nuestra actualidad.

El desfile de silleteros por su colorido y su historia.

El desfile de Chivas y Flores que habla de nuestro ancestro y su trasegar en su medio de transporte, parte fundamental de la construcción de lo que hoy somos.

El Ball de las flores y Todos somos uno donde brilla la inclusión y la diversidad.

La ruta de las flores que nació en pandemia, para llegar a cada territorio de la ciudad y ayudar a todos los artistas.

En general, La feria de las flores 2022 está llena de corazón y magia y está imperdible”, dice la canción.

 

‘Chivas y Flores’ se llevará a cabo el 14 de agosto y el recorrido empieza en la carrera 70, seguirá hasta la avenida San Juan, allí tomará hacia la izquierda para cruzar el puente sobre el río Medellín y finalizar en Plaza Mayor.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos