Pasar al contenido principal
CERRAR

Ibagué celebrará una nueva edición del Festival Folclórico Colombiano

Este evento se desarrollará entre el 17 de junio y el 3 de julio y reunirá todas las expresiones artísticas del país. 
Festival Folclórico Colombiano 2022 en Ibagué
Cultura
Foto: Colprensa
Colprensa

Ibagué, conocida como ‘La capital musical de Colombia’ tendrá una nueva edición del Festival Folclórico Colombiano, que este año llega a su versión número 48 y la primera presencial después de dos años de ausencia por la emergencia sanitaria. Serán cerca de 70 actividades gratuitas que incluyen conciertos, desfiles, ferias y tablados populares, además de una exhibición gastronómica propia de la región.

Este evento cultural, que fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, organizado por la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, se desarrollará entre el 17 de junio y el 3 de julio y reunirá todas las expresiones artísticas del país. 

“Queremos posicionar uno de los mejores festivales culturales que tiene Colombia, porque es el único que reúne todas las expresiones artísticas que tiene el país, los que vayan, podrán ver muestras del folclor de los llanos orientales, de las dos costas marítimas y del interior de Colombia”, menciona Jaiber Bermúdez, director de Cultural del Tolima.

Los grandes desfiles de San Juan y San Pedro volverán como normalmente se hacían y en esta ocasión serán los días 24 de junio y el 3 de julio respectivamente; así mismo, varias actividades que se realizaban en Ibagué anteriormente serán hechas en diversos municipios del Tolima, esto con el fin de descentralizar el festival para reactivar la economía de diversas regiones del departamento.

“La importancia del Festival Folclórico radica en que es una vitrina para el sector cultural y un impulso para la economía. Hacer un evento de estos en un formato tan grande, moviliza todo el departamento, mucha gente vive de lo que se hace en junio. El primer año de la pandemia fue un golpe muy fuerte para este tipo de personas y empresarios”, agrega Bermúdez.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos