Pasar al contenido principal
CERRAR

La gastronomía bogotana llega a la televisión internacional con un delicioso tour

Desde piqueteaderos hasta restaurantes galardonados, la chef colombiana Margarita Bernal hará un recorrido por la gastronomía de la capital.
Colprensa

Bogotá se ha convertido en una de las ciudades latinoamericanas con una variada oferta gastronómica para todos los gustos y día a día mejorando su nivel.

El canal El Gourmet se ha interesado en ello, y de la mano de la chef colombiana Margarita Bernal comparte sus lugares favoritos con los amantes de la buena mesa, en la serie ‘Los favoritos de Margarita’, que emite todos los lunes a partir de las seis de la tarde.

Margarita Bernal / Foto: Colprensa

Una oportunidad para conocer las recetas y la gastronomía de Colombia. Margarita Bernal visita una variedad de restaurantes desde los tradicionales, galardonados, hasta puestos de mercado donde se puede disfrutar de los mejores platos colombianos. Lugares con identidad y sabores únicos que los han convertido en los favoritos de la chef.


Te puede interesar: Cinco platos típicos para saborear la gastronomía de Bogotá


En su intenso recorrido, Margarita llega a uno de los lugares más tradicionales y preferidos por las familias bogotanas como lo es el Piqueteadero Doña Nieves, y visita también La Monferrina, un restaurante de pasta fresca italiana y el Salón Tropical, donde prueba uno de los mejores tributos a la comida de mar.

En este tour gastronómico por sus lugares favoritos en Bogotá, Margarita Bernal nos muestra El Pantera, una versión original que mezcla la comida mexicana con sutiles toques colombianos. También lleva al televidente a conocer la exquisita y variada oferta de cortes de carne que ofrece la cocina colombiana en La Bifería, sin olvidar la Pastelería Florida, un espacio de la ciudad que forma parte de sus costumbres familiares o Tolú, en la Plaza de Mercado La Perseverancia, y la Lechonería de Doña Rosalba con 50 años de tradición.


Te puede interesar: La pelanga: sazón popular en las calles de Bogotá


La chef colombiana pasa por la cocina de Harry Sazón para dejar en evidencia por qué lo considera uno de sus restaurantes favoritos y en Restaurante Leo da rienda suelta a sus sentidos a través de momentos, sensaciones y emociones. Finalmente, no podía faltar la visita obligada a Andrés Carne de Res para mostrar por qué es unos de los sitios por definición de la noche bogotana.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal