Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombiano Yeison Mora, ganador del premio 'Cocinero Revelación' viajará a España

El chef del restaurante Idílico de Medellín tendrá la oportunidad de viajar al país ibérico para presentar su propuesta en Madrid Fusión.
Yeison Mora, ganador del premio Cocinero Revelación 2022
Gastronomía
Foto: Colprensa-Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá
Colprensa

Yeison Mora, del restaurante Idílico en Medellín, es considerado un chef altamente innovador, es la cara visible de una nueva generación de cocineros, menores de 35 años, con propuestas gastronómicas altamente sofisticadas basadas en la búsqueda de técnicas, sumado a la utilización de productos locales y su mezcla de nuevas tendencias.

Su filosofía parte del respeto y el mejor uso del producto de su región. Para ello trabajan de la mano con pequeños productores y campesinos de zonas aledañas y de distintas regiones del país.

Su carta está dividida entre clásicos y platos de temporada, como los tentáculos de mazorca con emulsión de pimientos ahumados o la arepa de mote con cerdo braseado, entre otros.

Mora fue reconocido con el Premio Cocinero Revelación en el Congreso Gastronómico de Latinoamérica, Bogotá, Madrid Fusión y ahora podrá presentar su propuesta España. 

Como ganador de este reconocimiento tendrá la oportunidad de viajar a España para presentar su propuesta en Madrid Fusión, del 23 al 25 de enero de 2023, una de las citas más importantes de la gastronomía en Europa.

María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, resaltó que “Bogotá Madrid Fusión se ha convertido en una plataforma no solo para exaltar la gastronomía colombiana, sino para trabajar por el desarrollo de la ciudad y del país”. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos