Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno autorizó vuelos piloto desde seis aeropuertos del país

El Gobierno Nacional autorizó vuelos piloto desde seis aeropuertos del país, incluidos San Andrés y Antioquia.

El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior emitieron recomendación favorable para que el Aeropuerto Internacional José María Córdova, localizado en Rionegro, Antioquia opere seis rutas.

Las rutas autorizadas son:

Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.
Aeropuerto Camilo daza de Cúcuta.
Aeropuerto Matecaña, de Pereira.
Aeropuerto La Nubia, de Manizales.
Aeropuerto El Edén, de Armenia.
Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en el archipiélago de san Andrés.

Además de los protocolos ya establecidos por el Gobierno Nacional, la cartera del Interior indicó que los pasajeros deberán presentar los resultados de su prueba de antígeno o un certificado de otras alternativas diagnósticas o confirmatorias (prueba PCR y las pruebas serológicas con certificado médico de que la enfermedad ya cursó) de máximo dos días previos al vuelo para acceder a territorios sin afectación o de baja afectación.

Para el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el Ministerio de Salud indicó que espera poder iniciar un plan piloto de vuelo nacional a partir del mes de septiembre.

“Para la situación de Bogotá, los indicadores de letalidad se han venido manteniendo durante las últimas dos semanas, lo que nos da un horizonte para dar apertura a pilotos de aeropuertos para el mes de septiembre. Comenzaríamos con ciudades que ya esté bajando en la parte de la curva como Cartagena o Barranquilla”, indicó el jefe de la cartera de la Salud.

Respecto a la prueba piloto desde el Aeropuerto El Dorado, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que se está a la espera de la solicitud formal de la alcaldesa de Bogotá.“Estamos esperando la solicitud y la comunicación suscrita por tanto, la alcaldesa como el alcalde de destino, para efectos de aprobar el piloto”.

La Aerocivil ya verificó los protocolos en 16 aeropuertos del país, el más reciente el de Villavicencio.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X