Grandes jugadores de baloncesto pasaron por las canchas de Bucaramanga
Por: Ruth Gélvez
En Bucaramanga atardece y con el inicio de la noche, muchos trabajadores y estudiantes se apresuran para llegar a los parques de la ciudad, ellos tienen un compromiso con el deporte, el baloncesto es una pasión que muchos santandereanos disfrutan desde hace años.
En el Área Metropolitana, varios equipos están dedicados semana a semana a practicar el baloncesto, algunos por diversión, otros han decidido dejar que la pasión por el deporte del balón naranja sea su proyecto y su meta, ser parte de la selección Colombia del ‘Búcaros’ y jugar en las grandes ligas, como pasó con María Esperanza Delgado ‘Panchita’ o Jhon Hernández ‘Chiquillo’, quien nos habla sobre su experiencia.
Hay un parque en el sector de Álvarez con dos canchas, unas bancas y unas cuantas gradas a lo lejos, pero cuando anochece ese mismo lugar se llena de jugadores, todos con los uniformes que representan a su barrio. Los técnicos saludan a sus viejos compañeros, porque aquí el jugador que menos edad tiene no baja de los 35 y en este deporte ellos demuestran el recorrido de décadas que les ha dejado el balón naranja.
Jaime Torres, entrenador de Baloncesto de ‘UNIBASVET’ del barrio Álvarez, nos contó sobre la calidad de los partidos que se observan en esta sencilla cancha, encuentros que ponen a cualquier persona a saltar en las gradas.
"Los adultos nos reunimos, nosotros jugamos hace mucho tiempo, aquí viene gente que representó a Colombia o a Santander, ya son personas de 60 años, tenemos a alguien de 68 años. Eso es muy llamativo porque el deporte es esencial en la vida del ser humano, por eso nos encontramos un grupo de amigos y formamos el club", señala.
Los campeonatos de barriada de Santander son conocidos por sus aficionados, deportistas y profesionales que aprovechan cualquier excusa para disfrutar de un buen partido, esto mismo lo conoce muy bien el director técnico del ‘Búcaros’, Carlos Parra.
Bucaramanga y todo Santander demuestran el nivel que tiene este deporte desde sus calles, parques y barrios. Por eso, si usted va pasando cerca de una cancha, deténgase un momento y disfrute de un buen encuentro deportivo en las noches de la Ciudad Bonita.