Pasar al contenido principal
CERRAR

La obra de Ismael Rivera en Conversando La Salsa

35 años después de su desaparición física, Ismael Rivera continúa habitando en el corazón de los seguidores de la salsa en el mundo.
Robert Téllez

Cuando murió el denominado ‘Sonero Mayor’, el 13 de mayo de 1987, el entonces gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón, declaró tres días de duelo. El cuerpo del cantante estuvo un día expuesto en el Instituto de Cultura Puertorriqueña y luego pasó al centro comunal del residencial Luis Llorens Torres. Artistas como el compositor Tite Curet Alonso y los cantantes Celia Cruz, Rubén Blades y Andy Montañez, entre otros, se hicieron presentes.

35 años después de su desaparición física, Ismael Rivera continúa habitando en el corazón de los seguidores de la salsa en el mundo. Por eso, Conversando La Salsa de Radio Nacional ha programado para el mes de mayo un ciclo de programas dedicados a exaltar la obra y trayectoria del notable cantautor puertorriqueño.

El primer programa del ciclo se dedicará a explorar la obra de Ismael Rivera desde el año 1952, época en la que debuta como cantante de la Orquesta Panamericana de Lito Peña, con la que se dio a conocer y logró sus primeros reconocimientos. También se expondrá su ingreso como vocalista al famoso Combo de Rafael Cortijo, las apariciones en programas radiales y de televisión.

Con Cortijo y su Combo, Rivera permaneció en el grupo hasta el año 1962, cuando de regreso a Puerto Rico , y luego de una gira de presentaciones en Panamá, el artista fue detenido por posesión de drogas e ingresado en una prisión en Lexington, Kentucky.

A su salida de prisión, Rivera se reintegró a la agrupación de Cortijo y grabó los discos ‘Bienvenido’ (1966) y ‘Con todos los hierros’ (1967).

Éxitos inolvidables como: ‘Tuntuneco’, ‘Quítate de la vía Perico’, ‘El negro bembón’, ‘Besito de coco’, ‘Saoco’, ‘Sola vaya’, ‘Ramona’, y muchos más, estarán presentes en este primer programa con el denominado 'Sonero Mayor'.

Conversando La Salsa

Jueves 8 a 11 de la noche

Conduce: Robert Téllez

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos