Pasar al contenido principal
CERRAR

Incertidumbre laboral en la Central Hidroeléctrica de Caldas

Tras el replanteamiento de la convención por parte de las directivas de la empresa y la negativa de la seccional Caldas de Sintraelecol, se ha generado un ambiente de zozobra entre los empleados por no haber llegado a un acuerdo.El presidente de la central obrera en el departamento, Oscar Arturo Orozco, expresó su descontento tanto por el hecho de querer firmar el tipo convenio colectivo presentado, ya que lleva dos sin una solución clara ya aducir que la política laboral de la em
Tras el replanteamiento de la convención por parte de las directivas de la empresa y la negativa de la seccional Caldas de Sintraelecol, se ha generado un ambiente de zozobra entre los empleados por no haber llegado a un acuerdo.
El presidente de la central obrera en el departamento, Oscar Arturo Orozco, expresó su descontento tanto por el hecho de querer firmar el tipo convenio colectivo presentado, ya que lleva dos sin una solución clara ya aducir que la política laboral de la empresa no es clara ni favorable.
El líder de Sintraelecol, Orozco Sanchez, manifestó que la situación es complicada desde la perspectiva de los trabajadores porque la estabilidad laboral es un asunto delicado por la renovación de los contratos y los cambios de estos en el desarrollo productivo de la empresa y también que los salarios no están a la altura de sus expectativas toda vez que se sabe cómo son de fuertes los planes financieros de la Chec.
Sintraelecol por el momento espera entrar en negociaciones con las directivas para que se puedan cumplir con sus expectativas en un nuevo convenio y no tener que llegar a vías de hecho, como sus acostumbradas marchas pacíficas o planes tortuga.
El gerente de la Centro Hidroeléctrica de Caldas, Chec, se manifiesta por la negativa del sindicato frente a la convención colectiva
Para el gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec, John Jairo Granada, la posición del sindicato frente a las diferentes propuestas de convención colectiva que se les han presentado, sólo afecta a los mismos trabajadores de la empresa, espera que la solución se dé pronto y retornar a las negociaciones.
A pesar de los múltiples intentos entre directivas de la Chec y su sindicato, Sintraelecol de Caldas, para llegar a un acuerdo sobre dicha convención, la negociación se ha dado en términos y en un contexto difícil ya que los sindicalistas han pasado a vías de hecho en el desarrollo de las negociaciones lo que pone en riesgo la disponibilidad de una de las partes para continuar con dicha negociación, ya que se espera llegar a un entendimiento en la mesa con el método de participación indicado desde el punto de vista de la directiva.
El directivo indicó que no se puede llevar a cabo una negociación cuando se indispone el normal desarrollo de la actividad laboral de la empresa y se pretende negociar bajo presiones.
Asimismo expresó que espera que el Sindicato tenga una disposición, que desde su consideración, debe ser la correcta para llegar a un arreglo definitivo.

ETIQUETAS