Pasar al contenido principal
CERRAR

Estucuento 2021, un festival de cuenteros en Villa de Leyva

Los viernes, sábados y domingos de mayo se realizará en Villa de Leyva el Festival Nacional de Cuenteros ‘Estucuento 2021: Palabra de Mujer’.

Por: Eduardo Otálora Marulanda

Los viernes, sábados y domingos de mayo se realizará en Villa de Leyva el Festival Nacional de Cuenteros ‘Estucuento 2021: Palabra de Mujer’, evento organizado por la Corporación Cultural, Social y artística ‘El Taller’ y creada en el municipio en 2019.

Esta corporación, gracias a su esfuerzo, logró ganar una beca de concertación con el Ministerio de Cultura que le permite la realización del festival. En esta oportunidad el tema eje del evento será la mujer como voz narradora.

La idea este año es llegar a ocho de las veredas cercanas a Villa de Leyva, para presentar a las narradoras invitadas. Con esto se busca crear un espacio para que la comunidad campesina pueda disfrutar de los eventos. Además, se realizarán conversatorios y talleres abiertos al público y transmitidos virtualmente por todas las redes sociales, buscando ampliar el alcance del evento.

Vale la pena señalar que durante el festival se realizarán registros en video y fotografía, con la intención de crear un video-documental en donde se cuente el proceso del festival. El objetivo de este audiovisual será realzar la voz de la mujer como ilustradora del mundo, los cuentos y relatos de las comunidades campesinas.

Para más información, pueden contactarse con los organizadores del evento en el correo electrónico colectivoeltaller@hotmail.com o buscándolos en Twitter como @CuentosElTaller.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal