Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival Internacional de Poesía de Cali: se buscan poemas inéditos

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de julio y únicamente podrán participar personas que residan en la ciudad.
Literatura
Foto: Pixabay
Artículos Player

Con motivo de la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Poesía, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre en Cali, se lanzó la decimosexta versión del ‘Concurso de Poesía Inédita’, una iniciativa dirigida para todos aquellos amantes de la escritura que estén interesados en compartir sus composiciones literarias originales con temática libre.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a reconocernos en la poesía como la expresión más auténtica de nuestras emociones. Ya lo decía Luis Cardoza y Aragón que la poesía era la única muestra de la prueba de la existencia del hombre en la tierra y que sea la palabra poética de todos y todas, donde hagamos antorcha de llama viva para vencer la oscuridad y construir un presente desde la palabra”, expresó el subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas Públicas e Infraestructura de Cali, Leonardo Medina.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de julio y únicamente podrán participar personas nacidas o que actualmente residan en Cali. La extensión del texto no puede superar las cinco páginas y el documento debe estar escrito en Arial 12 a doble espacio.

Así mismo, los aspirantes no deben haber publicado y recibido ningún premio en este concurso por un periodo de gracia de dos años. En total podrán participar en cinco categorías:

-Infantil: niños y niñas entre los 7 y 12 años.

-Juvenil: adolescentes de 13 a 17 años.

-Adultos.

-Personas privadas de la libertad.

-Abierta: poetas que tengan alguna obra publicada.

Además de tener la oportunidad de leer sus poemas en la programación del festival, los ganadores de las categorías adultos, privados de la libertad y abierta recibirán un estímulo de 1 millón 700 mil pesos, mientras los galardonados en las categorías infantil y juvenil serán premiados con la entrega de un computador portátil.

Para más información sobre la convocatoria puede visitar la página web de la Alcaldía de Cali aquí.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal