Pasar al contenido principal
CERRAR

Regresa el Premio Nacional de Cuento La Cueva para entregar 25 millones de pesos

Podrán participar escritores residentes en el país y colombianos residentes en el país o el extranjero.
Literatura
Foto: Pixabay
Artículos Player

¡Se buscan los mejores cuentos! El prestigioso Premio Nacional de Cuento La Cueva anunció que en pocos días abre las inscripciones para que escritores residentes en el país y colombianos residentes en el país o el extranjero puedan participar con un cuento y recibir los 25 millones de pesos que entrega el concurso a tres seleccionados.

Este premio cumple una década de fortalecimiento y sostén de uno de los géneros más antiguos y apasionantes de la literatura: el cuento, uno de los más olvidados por la industria editorial. No obstante, fue y ha sido cultivado por las plumas más variadas y destacadas de la historia de la literatura universal: Ambrose Bierce, Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe; Herman Melville; Franz Kafka; Julio Cortázar; Guy de Mauppassant; Philip K. Dick; Jorge Luis Borges; Antón Chéjov y Gabriel García Márquez.

La Cueva, lugar de encuentro del famoso Grupo de Barranquilla, entre los que hacía parte el nobel de Literatura y otros intelectuales de la época como Alejandro Obregón y Álvaro Cepeda Samudio, ha recibido más de 11.084 historias durante estos diez años de concurso.

El premio entrega 20 millones de pesos al cuento ganador, 3 millones al segundo y 2 millones al tercero. Además, 20 cuentos destacados como finalistas integrarán la antología del Premio Nacional de Cuento La Cueva.

Las bases del concurso se darán a conocer en los próximos días a través de las redes sociales de La Cueva. Y la selección de los mejores se hará bajo los parámetros de siempre: un lenguaje preciso, con buen ritmo, con tensión y significación, indudables virtudes que necesita cualquier historia para volverse memorable.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal