Pasar al contenido principal
CERRAR

Primeras novedades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024

La próxima edición de la FILBo tendrá a Brasil como país invitado de honor y un eje temático enfocado en el medio ambiente y denominado ‘Lee la naturaleza’.
Foto
FeriadelLibroBogotá.
Tatiana Niño.

Se acerca la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, y ya se conocen algunas novedades del evento, que se llevará a cabo en Corferias entre el 17 de abril y el 2 de mayo, y en el que el país invitado de honor será Brasil.

El lema de está edición será 'Lee la Naturaleza', bajo el cual se dará una amplia programación cultural y profesional en torno al medio ambiente, justo cuando el mundo vive tiempos difíciles por la crisis climática. Además, habrá invitados provenientes de 22 países como Muriel Barbey, Rosa Montero, Agustina Bazterrica y Santiago Posteguillo, entre otros. Dentro de los invitados destacados de literatura infantil y juvenil, están el uruguayo Ernesto Blanco, la canadiense Michelle Kadarusman, el mexicano Rodrigo Morlesin y el cubano Antonio Orlando Rodríguez.

Brasil, el país invitado, tendrá un pabellón de 3.000 metros cuadrados y una programación en la que abrirá conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas, enfocándose en las herencias de sus biomas y su cultura. Asimismo, tendrá exposiciones y homenajes a nombres representativos de la literatura brasileña contemporánea, contenidos audiovisuales, artesanías y un espacio gastronómico que exaltará la diversidad de la cocina brasileña.


Lee también:


El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes dará a conocer pronto su programación en este evento, que contará conmemoraciones por los 100 años de La vorágine, de José Eustasio Rivera, y el centenario del escritor chocoano Arnoldo Palacios.

Artículos Player