Pasar al contenido principal
CERRAR

La editorial que cuenta las tradiciones colombianas a niños, niñas y jóvenes

La editorial colombiana Lazo Libros que se enfoca en resaltar y rescatar las historias colombianas para contarlas, de manera novedosa, al público infantil y juvenil.
Libros sobre Colombia para niños | Editorial Lazo libros
Literatura
Foto: Rodolfo Rodríguez.
Rodolfo Rodríguez

Textos basados en costumbres, tradiciones, la naturaleza, la música y la gastronomía, es la apuesta de la editorial colombiana Lazo Libros que se enfoca en resaltar y rescatar las historias colombianas para contarlas a las niñas, niños y jóvenes.

Con esta iniciativa se busca incentivar la lectura de libros impresos en los menores de edad y adultos, señala la editora Paula Guerra: “Los libros informativos tienen su sustento en la investigación, en la transformación de esa información y los datos obtenidos en narraciones y textos ilustrados. Son libros de no ficción”, indica.

Guerra refiere que hasta ahora han publicado dos libros y cada uno representa un viaje a un lugar distinto de las regiones de Colombia para buscar responder, de manera novedosa, las diversas preguntas sobre nuestro país.


Lee también:


Libros sobre Colombia
Foto: cortesía.

“El primero es 'El Vuelo de la Jorobadas', que cuenta el viaje que hacen todos los años las ballenas jorobadas desde la Antártida hasta el Pacífico, invitándonos a ir al Pacífico colombiano. El segundo es Llano, que explora su historia, desde la tradición de la vaquería, desde la fauna, para mirar hacia los llanos orientales”, explica la editora.

La tecnología al servicio del libro impreso

"Es una realidad que los libros compiten hoy con la tecnología, pero esa disputa se da en tiempo no en experiencias, porque los textos son una ventana a viajes, que te despiertan la curiosidad y eso nada lo va a desplazar", afirma la editora de literatura infantil y juvenil, Paula Guerra.

Expresa que el tema del tiempo que dedican los menores de edad a la tecnología siempre se debe mirar con lupa y hacer que la lectura se disfrute, en espacios como la casa, en familia, porque el amor por la lectura nace en el hogar.


Te puede interesar:


Libros sobre Colombia
Foto: cortesía.

Un buen ejemplo de aprovechar la tecnología en el libro impreso, para incentivar la lectura, es el texto 'Llano'. “El Llano es una región muy musical, muy sonora, entonces, incluímos unos códigos QR, en los cuales el lector, al escanearlos escuchan un archivo sonoro, el canto del alcaraván, el canto del trabajo en Llano, una canción. Nos apalancamos en la música llanera, en las sonoridades que tiene esta región”, relata Guerra.

La editora puntualiza que en Colombia hay un vacío en el libro informativo que se debe cubrir mostrando cómo abordar, de manera novedosa, el patrimonio cultural y la biodiversidad de nuestro país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos