Manizales planea iluminarse a ritmo de bicicleta
El evento es organizado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación (Colciencias), la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales.
La Semana CT+I planea resaltar el tema de las Energías Sustentables y Sostenibles en varias regiones del país en donde se realizarán actos experimentales de generación de energía.
Esta Semana se llevará a cabo durante tres meses en 22 departamentos del país. En cada región se realizarán más de 600 actividades gratuitas, entre charlas, talleres, muestras tecnológicas, conversatorios, exposiciones y concursos.
El objetivo principal de la iniciativa es hacer visibles los diferentes proyectos e iniciativas que potencialicen el desarrollo sostenible del país y permitan mejorar la calidad de vida. Así mismo se busca generar conciencia frente al uso racional y aprovechamiento de las fuentes energéticas.
La inscripción a la Semana CT+I se puede realizar a través de la página web www.semanacti.gov.co.
Ángela Bonilla, coordinadora del grupo de apropiación social del conocimiento de Colciencias nos explica en qué consiste este evento en Manizales.