Pasar al contenido principal
CERRAR

“Disfruté toda la vida haciendo reír a la gente”: Carlos 'El Gordo’ Benjumea

Es recordado por producciones como ‘El taxista millonario’ y ‘Yo y tú’.
Cultura
Foto: Sandro Sánchez
Radio Nacional de Colombia

Este jueves fue confirmado el fallecimiento del actor Carlos 'El Gordo’ Benjumea a los 80 años de edad. En el mes de julio del 2020, el actor indicó que había sido sometido a un cirugía en su columna, razón por la cual estaba alejado de la televisión y del teatro. 

Recordamos a este importante actor del teatro y la televisión en Colombia con esta entrevista. Hoy a las 4:00 p.m. se realizará un homenaje en su honor.

El martes 9 de mayo de 2017, en el programa 'El Atardecer' de Radio Nacional de Colombia, se realizó un homenaje a Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, en el que se recordaron las producciones en las que este actor participó, como ‘El taxista millonario’ o ‘Yo y tú’.

Hablamos con ‘el Gordo’ Benjumea, con Ernesto Benjumea, su hijo, y con el director y actor Kepa Amuchastegui, amigo de este gran personaje.

“Disfruté toda la vida haciendo reír la gente y buscando la comedia divertida y amable”, afirmó este actor.

Durante esta entrevista también se recordaron algunas anécdotas como cuando la mamá de Benjumea falsificó la partida de bautizo para que ‘el Gordo’ pudiera entrar al servicio militar y no se dedicara a la actuación. “No les gustaba, pero era lo que yo quería hacer. Era mi amor, mi pasión, mi dicha, mi amante, mi todo”.

A todos sus personajes los recuerda con amor: “Fue una delicia, hice de cura, de marido cornudo, de profesor de francés, de todo y lo he hecho con una dicha y alegría que nadie se imagina. ¡Cuánto lo he gozado!”.

El taxita millonario. Foto: Youtube.

Por otra parte, el hijo de Carlo Benjumea, Ernesto Benjumea, afirmó que su padre le ayudó a llegar a la actuación el día en que le preguntó si quería subirse a un escenario.

"Él era la gran figura, junto con Pacheco, en Colombia. Estaba constantemente viajando y haciendo sus películas. Cuando nos veía nos dedicábamos a jugar. Era una persona divertida y ahora él es el papá abuelo de nuestros hijos, dulce, más calmado, con mas ánimo de tener vida familiar”.

El día que Ernesto se dio cuenta del efecto que tenía su papá en la gente fue cuando ‘el Gordo’ conducía un programa en vivo desde La Media Torta. Iba a estar el Gran Combo de Puerto Rico, pero la gente estaba tan contenta con ‘el Gordo’ que le pedían no se bajara de escenario.

Por su parte, Kepa Amuchastegui, director y actor, conoció a ‘el Gordo’ desde las épocas universitarias. Dice que siempre admiró a su amigo y colega, quien tomó un rumbo diferente a él con personajes más cómicos. “El gordo es muy disciplinado, puntual, llega con los textos aprendidos y creaba dentro del grupo de trabajo un ambiente delicioso”.

Foto: Colprensa

Tanto Ernesto como el Kepa concuerdan en que el papel más recordado de ‘el Gordo’ es el del Taxista millonario.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X