Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió la actriz colombiana Dora Cadavid a sus 84 años

Cadavid robó el corazón de los colombianos al interpretar el papel de ‘Inecita’ en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ en 1999.
Radio Nacional de Colombia

Este lunes se conoció la noticia del fallecimiento de la reconocida locutora, actriz y cantante colombiana Dora Cadavid. La artista es recordada por la audiencia por sus múltiples papeles en teatro, cine y televisión.

En la pantalla chica, Cadavid se robó el corazón de los colombianos al interpretar el papel de ‘Inecita’, la asistente de ‘Hugo Lombardi’ en la novela ‘Yo Soy Betty, la fea’ en 1999. Cadavid también hizo parte del elenco de 'Café con aroma de mujer' en 1994.

Dora empezó su trayectoria declamando poesías en un programa de la emisora 'Voz de Antioquia', allí fue descubierta por productor Fausto Cabrera, quien la impulsó para incursionar en el teatro y de allí pasó a la televisión.

Su primera participación en televisión fue en la telenovela ‘Espectros’, de allí vendrían más de 30 producciones, entre las que están ‘Rasputín’, ‘Hato Canagüay’, ‘Señora bonita’, ‘Romeo y Buseta’, 'Señora Bonita' y ‘Bodas de sangre’.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos