Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió el cantante argentino Elio Roca

Según informaron sus familiares, el baladista falleció a sus 87 años en un sanatorio de la provincia del Chaco, Argentina.
Artistas Internacionales
Foto: Fanpage Facebook Elio Roca.
Radio Nacional de Colombia

Elio Roca, cuyo nombre de pila era Roberto Orlando Bracone, se encontraba en cuidados intensivos de un centro hospitalario de la ciudad de Sáenz Peña de la provincia del Chaco (Argentina), donde falleció en la mañana de este domingo 19 de diciembre. Roca se encontraba desde hace algunas semanas internado debido a complicaciones de salud. En meses pasados se le diagnosticó una lumbalgia aguda con una hernia de disco en la cintura.

El deceso de Bracone fue informado por su propia hija, quien lamentó lo ocurrido y señaló que su padre había sufrido algunas descompensaciones en su salud. En noviembre pasado debió ser operado de la columna y desde entonces se encontraba bajo observación médica.

Entre las canciones inmortalizadas en su voz, algunas de las más recordadas por los colombianos son ‘Cómo deseo ser tu amor’, ‘Te necesito tanto amor’, además de un relato dedicado a nuestro país y a quienes viven por fuera de él: ‘Te extraño Colombia’.

Bracone debutó en el mundo del espectáculo a la corta edad de 7 años, cuando participó en un concurso de la televisión argentina. A sus 23 años firmó con la compañía discográfica Polydor, con la que grabó su primer disco ‘El Mundo de Elio Roca’ y de ahí en adelante una incontable cantidad de trabajos musicales.

Además de cantante, Bracone también fue actor de cine y televisión, empresario de la radio y diputado defensor del peronismo en la provincia del Chaco.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos