Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelve el Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla con Gabo como homenajeado

Entre el 22 y 25 de marzo, el Carnaval tendrá actividad con grandes personajes de la música, la literatura y gastronomía.
Laura Vila

El Carnaval Internacional de las Artes subirá el telón este 22 de marzo con una nutrida agenda que tiene como epicentro el mítico bar, restaurante, museo y galería gastronómica ‘La Cueva’, en donde se realizarán espectáculos en vivo, charlas, proyección de cortometrajes y presentaciones teatrales.

El Carnaval contará con más de 40 invitados nacionales y extranjeros pertenecientes a distintas disciplinas, culturas y territorios. Además, se rendirá un homenaje a grandes exponentes del arte y la literatura, en los que se encuentra Gabriel García Márquez, creador del Realismo Mágico.

Carolina Ethel Martínez, directora ejecutiva de la Fundación de La Cueva, presentó la programación en compañía del co-director del Carnaval Internacional de las Artes, Efraim Medina; y la secretaria distrital de Cultura, María Teresa Fernández. Mientras el acto gozó de un abrebocas musical del trío show Paul Morocco & Olé.

Además, el Carnaval Internacional de las Artes, cuenta con una programación alterna en la Cinemateca del Caribe, la Universidad del Norte, el Centro de Rehabilitación El Buen Pastor, Cinemóvil en el barrio La Paz y en el boulevard de la 41, donde se realizará un avance de ¡Fantástico!

Para programarte con el Carnaval te compartimos las fechas con sus invitados especiales:

Sábado 19

A las 11:00 a.m. en la Cinemateca del Caribe, se presenta Efraím Medina Reyes con ‘Un lobo llamado Stefano Benni’, un video experimental que atraviesa las fronteras de la entrevista, el documental y el video arte. También, en el Carnaval de las Artes en los Barrios se presentará en el Cinemóvil Plazoleta barrio la Paz a las 6:00 p.m. ‘Rango’, poderosa película ganadora del Premio Oscar a mejor filme animado.

Domingo 20

Cortometraje RTVC, ‘La Historia de un Homenaje’. Reportaje cinematográfico sobre la travesía y el destino final de un mensaje en tiempos de epistolares, que se llevará a cabo en la Cinemateca del Caribe (sede country) a las 10:30 a.m.

Martes 22

En la agenda literaria, en el centro de rehabilitación El Buen Pastor, a las 10:00 a.m. hará presencia la escritora Melba Escobar con su libro ‘Contar el dolor para tejer redes’, en compañía de la periodista Tatiana Escárraga.

En continuidad, en la Cinemateca del Caribe (sede Country) 10:30 a.m. se presentará el Cortometraje RTVC ‘La frontera del sueño’, la primera producción de ficción colombiana realizada por la Televisora Nacional.

También en la Universidad del Norte a las 2:30 p.m. se proyectará ‘Hacia dónde van los estudios’, sobre García Márquez y su obra. Por último, el Foro con el sociólogo y ‘gabólogo’ Álvaro Santana, escritor y profesor del Whitman Collegey de la Harvard Summer School.

Miércoles 23

En la Universidad del Norte, a las 10:00 a.m., tendrá lugar ‘Crónicas de la noche roja y Relatos amarillos’. Ua charla sobre periodismo literario enfocado a la generación del Podcast, con invitados especiales como: Juan Carlos Baquero y el ganador del premio Herralde de novela, Antonio Ungar y Margarita Posada.

La cineasta y guionista venezolana, Fina Torres, se presentará en la Cinemateca del Caribe (sede Country) 10:30 a.m., dialogando en el cine foro sobre su obra, sus técnicas narrativas audiovisuales y los tópicos que abordan sus películas, con la comunicadora Giselle Massard.

Jueves 24

Rodrigo García Barcha en 35 mm. El colombiano más cotizado de Hollywood presenta su película más personal, ‘Los últimos días en el desierto’, drama cinematográfico protagonizado por Ewan McGregor, que explora las tentaciones de Jesús, su lado más humano y sus días en el desierto. Modera Jaime Abello Banfi, en alianza con la Fundación Gabo. Esto tendrá lugar en la Cinemateca del Caribe a las 10:30 a.m.

Las entradas a las sesiones del Carnaval son totalmente libres, la organización recomendó “llevar tu disfraz y mantener el espíritu vivo carnavalero para acceder más fácil a cada uno de los eventos”.

El ingreso a los programas se dará de forma limitada hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Foto

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos