Pasar al contenido principal
CERRAR

El talento de cineastas antioqueños presente en el Ficci 2022

Seis producciones de cine antioqueño hacen parte de la programación del Festival Internacional de Cartagena de Indias 2022.
Cine
Foto: Colprensa.
Colprensa.

Seis producciones de cine de Medellín hacen parte de la programación del Festival Internacional de Cartagena de Indias (Ficci-61), que se desarrollará hasta el próximo 21 de marzo.

Se trata de la unión del Ficci con el Festival Miradas Medellín, que presenta en Cartagena seis películas locales, como una oportunidad única para encontrarse con nuevos públicos, pero en especial, presentarlas a los miembros de la industria cinematográfica de distintas partes del mundo que se dan cita en Cartagena.

Estas cintas se exhiben en la sala Primavera Audiovisual, con funciones de largometrajes como 'Amparo', 'La Ciudad de las Fieras', 'Si Dios fuera mujer', 'Una madre', '¿Quién soy?' y 'Cantos que inundan el río'.

También te puede interesar:

Es un espacio creado para incentivar las conversaciones, que también contará con una programación de talleres y punto de encuentro de los creadores audiovisuales y la industria del cine.

“El lenguaje y el talento audiovisual de Medellín ha ido evolucionando mucho. Hoy ser parte de este festival es un primer paso en la proyección cultural que se busca hacia fuera y en la transformación educativa y cultural que trabajamos desde la Alcaldía de Medellín. Los festivales de cine desempeñan un papel muy importante y el FICCI es el gran transformador del cine en Suramérica”, explicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Una contundente participación, sin contar que el Ficci-61 se inauguró en la noche del miércoles con la proyección de otra propuesta cinematográfica paisa con 'La Roya', del director Juan Sebastián Mesa, en el Teatro Adolfo Mejía, producción que recibió el incentivo de la Comisión Fílmica de la Alcaldía de Medellín.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal