Pasar al contenido principal
CERRAR

Yacón: una nueva alternativa para los diabéticos

Raíz de origen andino conocida como Yacón se están dando a conocer en nuestro país por sus cualidades benéficas para la salud
Adriana Chica

Semillas ancestrales de una raíz de origen andino conocida como Yacón se están dando a conocer en nuestro país por sus cualidades benéficas para la salud, en especial, de aquellas personas que sufren de diabetes, gracias a sus altos contenidos de Insulina, una fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la glucosa.

El yacón en Colombia es relativamente nuevo y a pesar de que ya son muchas las personas que comentan sus bondades para la salud, aún no es un producto que se ha incluido dentro de la canasta familiar. Sin embargo, en municipios cundinamarqueses de clima frío como: Tenjo, Cogua, El Rosal, Sopó y en otros lugares de clima cálido de los departamentos de Antioquia y Santander, ya se está desarrollando este cultivo de manera muy similar al de la papa.

Este producto altamente comercial ya se encuentra disponible en las principales plazas y mercados de nuestro país. Una excelente alternativa de diversificación de cultivos o, simplemente, una nueva alternativa de negocio.

El campo en la Radio estuvo en Tenjo en un cultivo de yacón y entrevistó a un productor quien compartió su experiencia con este cultivo. La entrevista completa la puede escuchar a continuación:

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal