Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Eduardo Otálora.

Semana del Libro y la Literatura, por primera vez en Providencia y Santa Catalina

Una semana dedicada a los libros, la ilustración, las historias en letras de adultos y niños, tendrá lugar en nuestra región insular. Alrededor del mar de los siete colores, el mento, el calypso y la gastronomía de Providencia y Santa Catalina, se reunirán pobladores e invitados para hablar todos los temas que convocan a los amantes de la lectura.

En La Señal de la Mañana, hablamos con la gestora de esta iniciativa, Yohaira Howard, quien es la coordinadora de la Red de Bibliotecas en Providencia y lleva 15 años ejerciendo esta labor.

“Este es un evento en el que se reúnen escritores de la industria nacional para realizar conversatorios y talleres alrededor del libro, se realiza por primera vez en Providencia isla y Santa Catalina en el teatro Midnight Dreams, el evento está abierto para el público en general y es organizado por la Alcaldía municipal y las bibliotecas de Providencia”, explicó Yohaira.

En las bibliotecas de Providencia hay un club de lectura, el cual cada 4 años lanza un libro de cuentos bajo el título de ‘Había una vez’. Entre las figuras locales, hemos conocido a Hazel Robinson, escritora nacida hace 84 años, con varias novelas y más de 30 crónicas que escribió para el periódico El Espectador, es estas hablaba de la isla, su pasado desconocido y su gente.

Del 21 al 25 de mayo, se realizará la semana del libro y literatura en Providencia y Santa Catalina, algunos de los invitados son Pilar Lozano, Pilar Quintana, Sindy Elefante, Rafael Yockteng (Perú), Eduardo Otálora y la cantante María del Sol Peralta. Habrá conversatorios y talleres de literatura infantil, juvenil y adulta a cargo de los invitados.

“En esta semana los autores, además de impartir charlas y talleres, exposiciones de libros, conocerán los libros que han hecho los niños, tendremos grupos de teatro locales con leyendas y mitología locales”, dijo Howard, quien destacó las historias que los niños nativos del archipiélago tienen para contar.

“Los niños de San Andrés tienen mucha imaginación, generalmente plasman en sus historias lo que ven su isla, los animales, el pasaje, leyendas, mitología de las islas, lo que ellos viven cada día”, señaló.

Este evento se convierte en un importante espacio para que los asistentes conozcan más acerca de la literatura que se escribe y se consume en la región insular de Colombia.

Escuche aquí la entrevista a Yohaira Howard, coordinadora de la Red de Bibliotecas en Providencia: