Solicitan a Aerocivil aclarar la situación de la falta de operador en el Aeropuerto de Manizales
El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, entidad propietaria del Aeropuerto La Nubia de Manizales, le solicitó a la Aeronáutica Civil que investigue lo sucedido con la ausencia del operador aéreo en la torre de control de la terminal aérea, lo que ocasionó el retraso de un vuelo procedente desde Bogotá.
El gerente de Inficaldas, Luis Fernando Franco, aclaró que la entidad está a cargo de las operaciones administrativas y terrestres, y que el personal de operación aérea está bajo el mando de la Aeronáutiva Civil, por lo que es importante aclarar cuál fue la falta de organización entre la autoridad aérea y los operadores.
El funcionario añadió que no se pueden tomar medidas contra los controladores porque la organización al interior del aeropuerto es diferenciada. Calificó el hecho de “gravísimo” y agrega que es una situación que afecta la imagen de la ciudad y no puede ser que a todas las circunstancias que dificultan las operaciones en La Nubia se le sumen estos errores.