Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Teatro Pa’ Mi Barrio’, el poder del arte en las 13 comunas de Ibagué

El colectivo La Tremenda Teatro busca, a través del arte, impactar la vida de niños y jóvenes en la capital tolimense.
Teatro
Fotos: La Tremenda Teatro
Diana Maritza Guzmán

Se trata del proyecto teatral 'Teatro Pa’ Mi Barrio’ en el que un grupo de actores, a través del arte buscan transformar la vida de jóvenes y adolescentes. El estreno de la obra será desde este miércoles 10 de noviembre y circulará en todos los barrios de la capital tolimense.

Los poemas del escritor Mario Benedetti fueron adaptados a una obra de teatro denominada Palabras de Amor, que busca crear conciencia en los públicos sobre los cambios que ha tenido y seguirá teniendo la sociedad.

“Seis actores; cinco hombres y una mujer son los encargados de representar a jóvenes colombianos, cuyas luchas de amor y sacrificios para lograr sus objetivos y el bien común son permanentes”, expresó Hugo Manuel Barrero, director invitado de la obra.

La actriz es la encargada de representar el duelo de las mujeres que han tenido que soportar el dolor que genera la pérdida de un ser amado, pero que aun así tienen que superar las dificultades.

“Ella, es el nombre de mi personaje, es la representación de todas las mujeres valientes de este país que pese a las adversidades y el vacío que deja la ausencia de sus seres amados, deben continuar con sus duelos y desesperanzas”, indicó Maritza Guzmán, actriz del colectivo.

El estreno de la obra será este miércoles 9 de noviembre en el barrio Villa Magdalena de la comuna ocho de Ibagué; los jueves, viernes, sábados y domingos, las presentaciones en cada barrio iniciarán desde las 6:00 de la tarde.

“Con alegría recibimos al grupo de teatro que llegan con la noble intención de hablarle a nuestros adolescentes y jóvenes, muchos de ellos necesitan estos espacios para que reflexionen y se motiven, expresó María Piraquive”, presidenta de la Junta de Acción Comunal. 

Teatro

La Tremenda Teatro

Las actividades teatrales en las comunas de Ibagué se dan tras la conformación del colectivo La Tremenda Teatro, integrado por actores ibaguereños egresados de la Escuela Artística y Cultural Efac, quienes a través del arte quieren manifestarse y hacerse partícipes de los procesos artísticos y culturales de la ciudad.

“Aplaudo y apoyo la idea de estos jóvenes, que no solo ven en el teatro una fuente de empleo, también quieren contribuir con el desarrollo artístico, teatral y cultural a nivel local, regional y nacional, a estos jóvenes inquietos y con buenas ideas hay que darles la mano”, expresó Hugo Barrero, creador de la obra de teatro.

Los jóvenes con el proyecto 'Teatro Pa’ Mi Barrio' ganaron la convocatoria del programa Jóvenes En Movimiento, del Ministerio de Cultura; con el incentivo económico que recibirán podrán ofrecerle a la comunidad la mencionada obra.

Los integrantes del colectivo tienen amplia experiencia en montajes teatrales, teatro empresarial, son titiriteros y hacen clown.

“Buscamos sensibilizar a las comunidades sobre el poder del arte en la sociedad, nuestra meta es transformar vidas”, señaló Mario Gómez, actor de La Tremenda Teatro.

Si deseas conocer todo el trabajo de este colectivo, puedes hacerlo a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook, donde los encuentras como La Tremenda Teatro.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal