Pasar al contenido principal
CERRAR

Low Cost, la obra que reflexiona sobre el cambio climático

En el marco de la franja Gaitán Escénico, llega la obra Low cost - Un paisaje escénico sobre la crisis climática.
Teatro
Foto: Idartes.
AFP y Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán invita a vivir el arte de manera sostenible. En el marco de la franja Gaitán Escénico, llega la obra Low cost - Un paisaje escénico sobre la crisis climática. Se trata de una provocación para destapar la urgente necesidad de replantear la relación del ser humano con con el entorno, específicamente con el mundo natural, así como repensar los modos de vida de la sociedad contemporánea. 

Este puesta en escena se celebra en el marco de la Semana Respira el Arte, la iniciativa de los equipamientos culturales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes para transformarse en una red de escenarios sostenibles para Bogotá. 

La dramaturgia y dirección de la obra están a cargo de Laura Uribe, directora, actriz, investigadora práctica sobre la escena y docente. Uribe es licenciada en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA en el 2007 y es cofundadora de la Compañía Teatro en código (Artes vivas) y L.A.S -Laboratorio de Artistas Sostenibles-. 

Sabina Aldana es la directora de arte de la obra. Aldana es artista colombo-mexicana, diseñadora visual egresada de Lasalle College de Bogotá. Estudió Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes - IUNA de Buenos Aires, Argentina. Su experiencia profesional se centra en el diseño de vestuario, escenografía y dirección de arte para la escena. 

El concepto general de Low Cost es de Sabina Aldana y Laura Uribe, propone que el encuentro ciencia-arte se constituye como un nuevo paradigma para salir de la crisis del medio ambiente y también como una oportunidad para mostrar la complementariedad de tantos elementos que se han mostrado como excluyentes: el ser humano y la naturaleza, la imaginación y la razón, lo visible y lo invisible, lo masculino y femenino, entre otras cosas.

"L.A.S. - Laboratorio de Artistas Sostenibles se apropia del concepto de sostenibilidad para generar un sistema de pensamiento inagotable y fértil, generador de experiencias diversas, proponiendo la participación e intercambio entre artistas, investigadores, científicos y agentes sociales. Buscamos la simbiosis entre disciplinas, lenguajes y medios", cuentan Sabina Aldana y Laura Uribe.

La cita es el próximo 29 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, este es un espectáculo sin precedentes que invita a la reflexión sobre el cambio climático.

El evento se suma a la celebración de los 10 años del Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico en Bogotá.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal