Pasar al contenido principal
CERRAR

Embajada de Francia presenta la obra de teatro ‘El retrato de Raúl’

, la Embajada de Francia presenta en tres ciudades de Colombia ‘El Retrato de Raúl’, una obra de teatro que trae a las tablas de Bogotá, Medellín y Cali.
Teatro
Foto: Facebook
Colprensa

Como parte de la gira cultural por Latinoamérica, la Embajada de Francia presenta en tres ciudades de Colombia ‘El Retrato de Raúl’, una obra de teatro que trae a las tablas de Bogotá, Medellín y Cali al dramaturgo Philippe Minyana, con la puesta en escena de Marcial Di Fonzo Bo, dos talentosos franceses que expondrán su calidad artística en Colombia.

Esta obra cuenta la increíble pero real historia de un joven, que gracias a su pasión por el vestuario escénico, se trasladará de las calles de El Salvador a la Comédie-Française y la Opéra National de París.

Raoul es el último hijo de un marinero y una costurera de dedos virtuosos. Habiendo muerto sus dos primeros hijos demasiado jóvenes, la pareja quería una hija para frustrar el destino.

Así sucede, Raoul nace mujer en cuerpo de niño. Creció con su madre que cose como nadie, reproduce idénticamente los vestidos de Dior, viste a la Virgen para ocasiones especiales. Sueña con otro lugar, con París, con una vida extraordinaria. Raoul Fernández narra a través de anécdotas, encuentros, momentos conmovedores e inquietantes una existencia enteramente dedicada al 6º Arte.

Philippe Minyana es un dramaturgo con un recorrido excepcional en el teatro, nació en Besançon, Francia . Actor y director escribió más de 35 obras de teatro, libretos de ópera y piezas radiofónicas. Fue escritor asociado de la Bourgogne Théâtre Dijon entre 2001 y 2006, donde estrenó varios de sus textos. Sus escritos le han valido numerosos premios y nominaciones.

Marcial di Fonzo Bo es uno de los más brillantes actores jóvenes del teatro, francés se le vió en la piel del Ricardo III de Shakespeare en una puesta en escena del alemán Mathias Langhoff, actuación por la que fue premiado tanto en Francia como en España. Desde 2015, es director de La Comedie de Caen en Normandia, Francia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal