Para el proyecto se realizarán los ajustes que comprenden el análisis detallado sobre las mejoras al medio de transporte, que consisten en posibilitar todas las medidas de seguridad a los usuarios. Para esto el aporte de Fontur será de 730.250.000 pesos.
El costo del medio de transporte fue de 6.250 millones, puestos por el Instituto de Financiamiento y Desarrollo, Infimanizales con 3.500 millones construyendo las estaciones y Fontur con 2.750 millones en las máquinas, góndolas y cables.
La Administración Municipal aseguró en su momento que no existían garantías técnicas para su funcionamiento, ya que las puertas no cerraban bien y dentro de las cabinas se escuchaba demasiado ruido.
Por su parte Sistrac, la empresa contratista de Fontur para la instalación electromecánica, indicó que tales problemas no eran motivo para la suspensión, por lo que se habilitó el teleférico sólo para invitados especiales pero volvió a cerrar por sus constantes inconsistencias a la hora de moverse.
Con este proyecto se espera que el Teleférico pueda ponerse en funcionamiento de manera permanente y se potencie como atractivo turístico y las visitas al Ecoparque Los Yarumos.