Pasar al contenido principal
CERRAR

¡A gozar! Inició El Festival de Música del pacifico, Petronio Álvarez 2021

Así es la programación del Festival, que comenzó desde el 6 de diciembre con una gran muestra denominada Quilombo Pedagógico.
Tradiciones
Crédito: Colprensa
Juan Camilo Charrupi

Este año el Festival de música del pacifico, Petronio Álvarez, regresa a la presencialidad en una fecha atípica, lo cual hace mayor el reto de sus organizadores para entregar como es de costumbre una gran fiesta cultural, gastronómica y musical.

La Capital de la salsa por estos días será la capital del pacifico colombiano, pues toda la tradición de esta región se tomará sus calles al ritmo de las marimbas, las chirimías y su comida autóctona.

Así es la programación del Festival, que comenzó desde el 6 de diciembre con una gran muestra denominada Quilombo Pedagógico, donde a través de relatos y presentaciones culturales se cuentan detalles de la cultura afrocolombiana.

El 14 de Diciembre, se realizó el ‘Petronito, un Encuentro de semilleros de música del Pacífico que contó con presentación de 10 agrupaciones del proceso de fortalecimiento de Cali, 3 grupos infantiles de Cali invitados, 2 grupos infantiles de danza, 1 semillero de San Andrés Islas que interpreta música del Pacífico Ebony y también se presentó un Ensamble donde participaron ‘Huellas Petronito’, conformado por 25 adolescentes y jóvenes en escena que culminaron su proceso de formación y ya pueden hacer parte de las agrupaciones musicales de los mayores.

Para este jueves 16 de diciembre esta es la programación del Festival que tiene lugar en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali:

6:00 p.m. a 11:12 p.m

  • 22 agrupaciones en concurso
  • Modalidad Conjunto Violín Caucano
  • Modalidad Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales
  • Modalidad Conjunto Chirimía de Clarinete y de Flauta

Modalidad Libre

Además, desde hoy, se podrá disfrutar de la Muestra de expresiones culturales más grande de Latinoamérica, con la participación de más de 180 stand de los cuatro departamentos de Pacífico (Cauca, Valle, Nariño, Chocó) quienes tendrán disponible para el público, Cocina Tradicional, Bebidas autóctonas, Artesanías, Diseño, peinados y cosméticos.

Es importante resaltar que, los asistentes al público tendrán la oportunidad de completar sus esquemas de vacunación, pues el esquema completo es requisito indispensable para el ingreso.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos