Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro planes imperdibles para disfrutar este diciembre en Chía, Cundinamarca

Recorrido navideño, oferta gastronómica, musical y deportiva para este fin de semana y todo diciembre en el municipio de la sabana de Bogotá.
Turismo
Fotos: Alcaldía de Chía
Camila Navarro

Si están buscando plan para este fin de semana cerca de Bogotá, te contamos algunos planes imperdibles en el municipio de Chía para diferentes gustos y edades, y que principalmente se pueden disfrutar en familia.

Alumbrado navideño (6 diciembre al 6 enero 2022)

El primero de ellos, si les gustan las luces y la decoración de esta época decembrina, podrán disfrutar de La Ruta de Alumbrado Navideño. Son en total 12 mil metros de instalación temática LED, con luces multicolor que adornan los principales atractivos del municipio.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, afirmó que se han incluido nuevos espacios como "el Puente del Común, ubicado al frente de la Universidad de la Sabana. También la avenida Pradilla, el parque Ospina y el parque principal de Chía, donde se destaca nuestra ave insignia: el copetón”.

Es de resaltar que se puede seguir la ruta caminando o en vehículo y que este año el alumbrado tiene una temática que mezcla imágenes navideñas con otras autóctonas del departamento.

Pesebre interactivo (6 diciembre al 6 enero de 2022)

Para el segundo plan, si les encantan los pesebres, podrán conocer uno interactivo y robotizado. Para verlo, tienen que ir a la plazoleta de la biblioteca municipal Hoqaviga, en el centro histórico de Chía. Allí está el gigantesco nacimiento de 252 metros cuadrados, dotado con un sistema de luces robóticas LED, nieve y niebla artificial, además de personajes animatrónicos.

Según la alcaldía, el objetivo es que los visitantes y habitantes de Chía puedan interactuar con los personajes del pesebre, conocer una versión millenial del nacimiento de Jesús y acceder a un espacio fotográfico que cuenta con realidad aumentada, donde las familias podrán tener un recordatorio de este especial momento.

Foto

Festival Chía Gastronómica 2021 (11 y 12 de diciembre)

Un tercer plan en este municipio ubicado a 10 km al norte de Bogotá, es para quienes les encanta degustar los sabores de la comida colombiana o de nuevas propuestas gastronómicas. Para el sábado 11 y domingo 12, se realizará el Festival Chía Gastronómica 2021. Este año el evento cumple 15 años y conmemora el aniversario con más de 50 restaurantes de alta cocina y la participación del cocinero Christofer Carpentier, jurado del programa televisivo “Master Chef”.

Si asisten podrán recorrer el parque principal y también disfrutar de la zona de picnic en la casona Santa Rita, una edificación colonial ubicada en el centro histórico del municipio.

Foto

Deporte y música (11 al 15 de diciembre)

Y finalmente, para quienes les encantan los deportes, está desarrollándose hasta el próximo miércoles 15 de diciembre, el campeonato internacional de rugby de ruedas en la villa olímpica del municipio, en el que participan 14 delegaciones de diferentes países.

Antes de compartirles el link, un bonus de información. Este fin de semana habrá conciertos en el parque principal. Este sábado 11 de diciembre será la presentación del Festival de Tunas, junto a artistas como Jean Carlo Centeno de “Yo Me Llamo”, a las 2:00 p.m. Y para el domingo 12 de diciembre, en el mismo horario, los asistentes podrán disfrutar en familia de la orquesta Matecaña y el imitador de “Maluma”.

La información más detallada sobre los eventos, horarios y condiciones de ingreso las pueden encontrar en la cuenta de Facebook de la alcaldía y en su página web

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal