Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia está lista para competir en los Olímpicos de Tokio

Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica en salto triple, será la abanderada de la delegación nacional.
Juegos Olímpicos
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Un total de 70 deportistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inauguran este 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto. Son 23 mujeres y 47 hombres competirán en 16 deportes. Un equipo en el que se destaca la presencia de seis medallistas olímpicos: Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Rigoberto Urán, Ingrit Valencia y Carlos Ramírez.

Boxeo, atletismo, ciclismo (bmx, ruta y pista), esgrima, judo, tenis, golf, natación (artística, clavados y carreras), tiro deportivo, gimnasia, levantamiento de pesas, lucha, ecuestre, tiro con arco, skateboarding y taekwondo, son los deportes en los que tendrán participación los atletas nacionales. Siendo Valentina Acosta y Daniel Pineda (tiro con arco), los primeros connacionales en tomar parte de las competencias en el Campo de tiro Parque Yumenoshima este jueves 22 de julio, a partir de las 9 de la noche (hora de Colombia).

Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica en salto triple, será la abanderada de la delegación nacional en la vigésima participación de Colombia en unas olimpiadas de verano. Será la sexta mujer en portar el tricolor, algo que sucede desde Sidney 2000 con María Isabel Urrutia.

La delegación pasó de 71 a 70 deportistas, debido a la baja de Daniel Martínez, debido a que el ciclista continúa arrojando positivo para Covid-19. Cupo que no pudo ser reemplazado, ya que las inscripciones definitivas cerraron el 16 de julio. Según el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, será Rigoberto Urán quien tome parte de la prueba contrarreloj, en la que estaba planillado el pedalista cundinamarqués. En cuanto a la medallería, se espera que sean entre ocho y nueve las preseas cosechadas por la delegación nacional, cifra similar a las alcanzadas en las olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016.

Este 23 de julio a partir de las 6 de la mañana, comienza la olimpiada número 32 en la capital de Japón. Evento que congregará la atención mundial, debido a las circunstancias en medio de las cuales se cumplirán las justas deportivas y por la expectativa que genera la Ceremonia de Inauguración a cargo de los nipones.

00:00:00
Al aire
100%
X