Pasar al contenido principal
CERRAR

Las medallas que no estaban en las previsiones de Tokio 2020

Varios países causaron sorpresa con triunfos y preseas en diferentes disciplinas de las justas deportivas.
Juegos Olímpicos
Fotos: Hidilyn Díaz (VINCENZO PINTO / AFP), Flora Duffy (BRADLEY KANARIS / AFP) y Polina Guryeva (VINCENZO PINTO / AFP).
Thomas Beltrán
Artículos Player

Han pasado 125 años desde que se hicieron los primeros Juegos Olímpicos en Atenas y muchos países hasta Tokio no habían conseguido medalla de oro. Uno de esos países es Bermudas, una isla de apenas 65 mil habitantes que, de la mano de Flora Duffy, en triatlón femenino, le dio a su pequeño país su primera medalla dorada.

“Fui la primera esperanza de medalla de Bermuda en muchos años. Quería conseguirlo por mí y por mi país. Estaba abrumada”, declaró esta atleta de 33 años que le dio alegría a su país.

Turkmenistán fue otro de los países que debutó en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos. Este país asiático de un poco más de 5 millones de habitantes, obtuvo medalla de plata en levantamiento de pesas con Polina Guryeva, de 21 años de edad.

"Estaba en shock porque es la primera medalla olímpica en la historia del pueblo turcomano. Es la primera medalla que gané. Ningún deporte en Turkmenistán ha tenido una medalla. Creo que he entrado en la historia de Turkmenistán al ganar una medalla. Estoy en estado de shock", dijo la joven deportista.

Filipinas es otro país que celebra una medalla de oro en su historia. Hidilyn Díaz ganó en la división de 55 kg en levantamiento de pesas y lo hizo derrotando a la pesista que tiene el récord del mundo. Con esta medalla la pesista gana 655 mil dólares, es decir cerca de 3 mil millones de pesos colombianos.

Otros países llevaban mucho tiempo sin recibir una medalla y Tokio fue la oportunidad de resurgir. Es el caso de Hong Kong con medalla en windsurf y Túnez en natación.

00:00:00
Al aire
100%
X