Pasar al contenido principal
CERRAR

David Ospina, el caballero del arco

Por: Alejandro Pesca Bedoya

Por: Alejandro Pesca Bedoya

El hombre fuerte en el arco de la Selección Colombia era uno de los estudiantes más destacados del Colegio El Rosario de Itagüi, a la par de su preparación deportiva, David Ospina siempre rindió académicamente. Una combinación poco usual entre los deportistas de alto rendimiento.

Sus inicios deportivos fueron con el Club Alexis García, responsable del debut de jugadores como Carlos ‘La Roca’ Sánchez y Santiago Arias. Allí el entrenador Ceferino García tuvo la posibilidad de aportar en el proceso de uno de los jugadores más apreciados por los colombianos, “David ingresó a nuestro equipo cuando tenía 5 añitos, muy buen niño, muy buen estudiante, muy buen deportista y no era arquero, era jugador de campo”.

Pero David no siempre fue arquero, al igual que muchos jugadores destacados, comenzó en una posición distinta a la que desempeña hoy. “Fue un accidente de partido, no fueron los porteros y alguien tenía que tapar. Indudablemente de todos los que estaban él era quien tenía las mejores capacidades en el arco. Era muy hábil, muy rápido y a partir de ese momento comenzó como arquero” afirma el profesor Ceferino García.

Otra de las características del jugador que se coronó campeón en Colombia con Atlético Nacional y pasó con éxito por el fútbol francés, es su seriedad. Una constante a lo largo de su vida que le ha permitido mantenerse enfocado en su carrera deportiva. El lema del Club Alexis García, que es “Formar cracks para la vida y luego para el fútbol”, se cumple a cabalidad.

Lejano a los escándalos y a los excesos, Ospina se ha destacado por ser un hombre centrado en sus objetivos “David ha sido así como lo ve siempre. Serio, responsable, usted nunca oye malas conductas, porque ha sido un muchacho muy recto en todo lo que ha hecho” señala al referirse al arquero que milita actualmente en el Arsenal de Inglaterra.

Para Ceferino García, una de las fortalezas de la Selección Colombia tiene nombre propio y es el de David Ospina. “Piensa antes de ejecutar y eso es importantísimo para la toma de decisiones. Por eso es tan seguro, David intuye mucho las jugadas, piensa, lee los partidos y creo que por eso es tan grande en el arco” y agrega respecto a su futuro “Lo ideal sería que el cambiara de club, donde tenga la posibilidad de jugar más, porque en esa posición se requiere estar muy activo. David tiene las capacidades para ser mucho más grande de lo que ha sido”.

ETIQUETAS