Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque define fecha de entrega de dique ‘Caregato’ (Bolívar)

Las obras que se vienen ejecutando en estos momentos buscan mitigar las inundaciones producidas por el río Cauca.
Mi país
Crédito: Gobernación de Bolívar.
Yarima García

El presidente de la Republica Iván Duque Márquez y el gobernador de Bolívar Vicente Blel, ratificaron su compromiso en las obras de reconstrucción del dique en el punto conocido como Caregato, en San Jacinto del Cauca en el sur de Bolívar durante su visita de este sábado.

“Esta debe ser una obra que debe estar terminada en 80 días, a partir del momento de la intervención, alrededor del 20 de noviembre, no importa las dificultades presentadas por el clima se ha venido trabajando y este punto debe cerrarse para contener y permitir nuevamente un secado y ordenar este punto de nuestra geografía”, señaló el primer mandatario.

Las obras que se vienen ejecutando en estos momentos buscan mitigar las inundaciones producidas por el río Cauca en esta zona de la mojana Bolivarense.

La obra está siendo ejecutada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en 450 metros lineales distribuidos con dos frentes de trabajo.

“En el sitio visitado por el presidente Duque vienen trabajando 9 retroexcavadoras, 20 volquetas y más de 40 personas de la región quienes vienen coordinando las labores”, así lo indicó Eduardo González, Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Se provee que para el día 20 de noviembre se entregará esta importante obra de reconstrucción del dique. Alrededor de 10 puntos críticos se encuentran focalizados en los 4 departamentos de la región Caribe, en 11 municipios donde se iniciarán obras para tener todas las medidas de prevención con una inversión

Por su parte el gobernador el Bolívar Vicente Blel señaló que se “garantizará la alimentación de todos los damnificados, al igual que las familias cuenten con un albergue temporal mientras pasa la emergencia invernal”.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos